¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel correrá la Strade Bianche y la Milán Sanremo

Van der Poel logró la victoria en la Flecha Brabanzona.

Una de las sensaciones del calendario worldtour 2019, Mathieu Van der Poel correrá las clásicas italianas worldtour (Strade Bianche y Milán Sanremo), después de que la organización del Giro de Italia invitara a su equipo, el Alpecin Fénix a ambas pruebas, lo que hace que la promesa se asegure la participación en todas las clásicas de primavera worldtour a excepción de la Lieja Bastogne Lieja, donde el equipo no ha sido invitado.

Además la corsa rosa anunció los tres equipos que ecibían las wildcards para la carrera, que como era previsible fuero para las escuadras italianas del Androni Giocatolli Sidermec, el Bardiani CSF Faizane y el Vini Zabú KTM.

De esta manera se conoce ya los 22 equipos que disputarán la primera gran prueba por etapas del calendario 2020, después de que el Total Direct Energie anunciase su renuncia a participar en la carrera… Italia con tres equipos Procontinentales (Androni Giocatolli Sidermec, Bardiani CSF Faizane y el Vini Zabú KTM) y Francia con el Ag2r La Mondiale, Groupama FDJ y Cofidis serán los países con un mayor número de representantes, mientras que Alemania (Bora y Sunweb), Estados Unidos (Trek y EF Education First) y Bélgica (Deceuninck y Lotto Soudal) contarán con dos equipos.

Con un equipo por país se quedan un total de nueve países que son España (Movistar), Reino Unido (Team INEOS), Polonia (CCC Team), Barein (Bahrain McLaren), Emiratos (UAE), Sudáfrica (Team NTT), Australia (Mitchelton Scott), Israel (Israel Startup Nation) y Kazajistán, con el Astana Pro Team.

EL RESTO DE WILDCARDS

Además la organización de las carreras worldtour italianas (RCS Sport) confirmó las wildcards de otras tres carreras: Tirreno Adriático, Strade Bianche y Milán Sanremo, donde no hay ninguna invitación a equipos españoles pero si a equipos de otros países como Francia, Países Bajos, Rusia o Bélgica… Destaca que el equipo de Mathieu Van der Poel (Alpecin Fénix) y el de Nairo Quintana (Arkéa Samsic) son dos de los equipos que más invitaciones worldtour han recibido hasta la fecha, con 11 y 12 invitaciones respectivamente.

En la Tirreno Adriático, las invitaciones han sido cuatro que corresponde a los equipos italianos del Androni Giocatolli Sidermec y Bardiani CSF Faizane, a los rusos del Gazprom y los franceses del Arkéa Samsic, a las que se una el Total Direct Energie como mejor equipo procontinental.

En la Strade Bianche las invitaciones, que han sido cinco, las han conseguido de nuevo los italianos del Androni Giocatolli Sidermec y el Bardiani CSF Faizane, los franceses del Arkéa Samsic y el B&B Hotels Vital Concept a los que se une el Alpecin Fénix holandés y el Circus Wanty Gobert belga.

En la Milán Sanremo, dos equipos se han clasificado por el ranking el Circus Wanty Gobert belga y el Total Direct Energie francés a los que se unen cuatro invitados: el Alpecin Fénix holandés, el Gazprom RusVelo rusom el Vini Zabú KTM italiano y el Arkéa Samsic francés. Por el momento no se conocen las invitaciones para el Giro de Lombardía, que se disputará a final de temporada.

EQUIPOS CON MÁS WILDCARDS

Con este anuncio de las participaciones, los holandeses del Alpecín Fénix se han asegurado once participaciones en carreras worldtour siendo el equipo con más invitaciones ha recibido. Correrán en Cataluña, Strade Bianche, Omloop Het Nieuwsblad, Gante Wevelgem, Driedaagse Brugge-La Panne, Tour de Flandes, A través de Flandes, París Roubaix, Milán Sanremo, Amstel Gold Race y Flecha Valona.

 Tampoco se queda corto el Team Arkéa Samsic donde el fichaje de Nairo Quintana le ha hecho ser uno de los equipos con más participaciones worldtour. A la conocida del Tour de Francia, la más importante del equipo, se unen las confirmaciones en Cataluña, Omloop Het Nieuwsblad, Strade Bianche, París Niza, Tirreno Adriático, Milán Sanremo, Driedaagse Brugge-La Panne, Volta a Cataluña, Criterium Dauphiné, Amstel Gold Race, Lieja Bastogne Lieja y Flecha Valona.

Deja una respuesta