¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Cavendish anuncia que ha superado dos años de depresión

Cavendish supera dos años de depresión.Foto: Scott Mitchell

Mark Cavendish anunció en una entrevista concedida al periódico inglés The Times que después de dos años de lucha por fin había superado la depresión en la que estaba sumergido. Una gran noticia para el ciclista del Bahrain McLaren. Precisamente su último triunfo data de la temporada en la que empezaron sus problemas.

«No ha sido solo mi salud física la que ha sufrido un duro golpe en los últimos años. He luchado bastante con la depresión durante este tiempo. Me diagnosticaron depresión clínica en agosto de 2018. No tomé ningún medicamento, pero recibí ayuda», declaró Cavendish.

Tras cuatro temporadas en el equipo sudafricano del Dimension Data, Cavendish aterrizó este año en el Bahrain McLaren donde se ha reencontrado con el director Rod Ellingworth, un viejo conocido en la flagrante carrera del velocista británico. El ciclista de 34 años elogió a su compatriota: «Rod tiene una habilidad increíble para guiar a las personas y entender qué les hace funcionar».

Cuando se reanude el ciclismo Cavendish buscará rencontrarse con las victorias que se le resisten desde febrero de 2018 en el Tour de Dubai. «Creo que he salido de eso. Y es bueno haber salido de eso. Y buscar lo positivo», concluyó el británico.

Deja una respuesta