¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Manuela Fundación ofrece 10 millones al Mitchelton Scott por su licencia World Tour

Las próximas carreras en el aire debido al coronavirus.

El Manuela Fundación continua con su objetivo de poder adquirir la licencia World Tour del Mitchelton Scott. El director del Manuela Fundación, Francis Huertas, llegó a un acuerdo con New Global Cycling Services en el que adquirió los contratos de los corredores, del staff técnico y los auxiliares. En ese acuerdo, no estaba incluida la licencia World Tour, la cual es propiedad de GreenEdge. Posteriormente, el Mitchelton Scott lanzó un comunicado en el que rompían las negociaciones con el Manuela Fundación a pesar del preacuerdo alcanzado el 5 de julio.

Después de romper las negociaciones, el ex ganador del Giro de Italia Stefano Garzelli, responsable de llevar a cabo negociaciones en nombre de la Fundación Manuela, declaró en el medio italiano Cicloweb que “el acuerdo de transferencia de la compañía está firmado, es válido”, añadiendo que “la licencia, si bien era australiana para 2020, debía haber sido transferida a los españoles para la temporada 2021”.

A pesar de esta situación, Francis Huertas no desiste en su objetivo de adquirir la licencia del conjunto australiano. Según el Diario AS, El Manuela Fundación ha realizado una oferta de 10 millones de euros a Gerry Ryan, propietario de la licencia del Mitchelton Scott y ha ofrecido crear una alianza española-australiana.

El objetivo ahora de Francis Huertas es reconducir las negociaciones de cara a la compra de la licencia World Tour para evitar posibles batallas legales entre el equipo español y el equipo australiano, debido a que Huertas posee los contratos y Ryan la licencia World Tour.

Deja una respuesta