¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Manuel Belletti, segundo refuerzo para el EOLO-Kometa

Manuel Belletti ficha por el Kometa (Bettinni Photo).Foto: Bettini Photo

El italiano Manuel Belletti correrá la próxima temporada en el nuevo EOLO-Kometa Cycling Team. El ciclista del Androni Giocattoli, donde ha competido las dos últimas campañas, firma por una campaña y llega con las máximas ilusiones a un proyecto que de cara a 2021 dará el salto a la categoría Pro Team.

Belletti es un corredor muy experimentado, dotado de una gran punta de velocidad y con un palmarés muy interesante en el que sobresale su victoria de etapa en la meta de Cesenatico del Giro de Italia de 2010, la edición de ese mismo año de la Coppa Bernocchi o una etapa en el renacimiento en 2019 del Giro de Sicilia. En una prueba de gran importancia para la formación como el Tour de Hungría, Belletti ha logrado dos etapas (2018, 2019) y la general final de la edición de 2018. De sus 21 victorias como profesional, nueve han llegado en territorio italiano.

«He tenido la oportunidad de competir en diversas ocasiones contra la estructura. He podido comprobar en la competición como a nivel de organización y actitud en carrera este equipo estaba a otro nivel dentro de la categoría continental. Un equipo pequeño, pero muy bien organizado y siempre con proyección hacia el futuro. Para mí es todo un honor que este proyecto se haya fijado en mí en su crecimiento», señaló el corredor nacido en Cesena en 1985.

«Para mí el 2021 se presenta como un año excitante con la llegada a este nuevo proyecto, no fue muy difícil decidirme a venir una vez que Luca Mazanti me comentó el interés ¿Calendario que me gustaría hacer? Cualquier carrera es importante. Soy muy feliz en cualquier carrera, todas son grandes escenarios. Pero soy italiano y el Giro siempre va a estar en mi corazón. Es la carrera de mi país», finalizó Belletti.

Fran Contador, mánager general del EOLO-Kometa Cycling Team, dijo que «desde el primer momento en el que comenzamos a perfilar la plantilla del 2021 Ivan Basso siempre consideró que Manuel Belletti debía venir a nuestro equipo. Es un ciclista veterano, rápido y un gran olfato en carrera. Eso le convierte en un ciclista versátil. Y que también es ganador. Además, es un gran conocedor de la categoría continental profesional. Sin lugar a dudas será una pieza clave de esta primera andadura en la nueva categoría».

Deja una respuesta