¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Majka, Evenepoel, Fulgsang y Carapaz estarán en el Tour de Polonia

El polaco Rafal Majka se quedó a las puertas de la victoria (Foto: Pauline Ballet).
  • Rafal Majka (BORA), Jakob Fulgsang (Astana), Richard Carapaz (INEOS) y Remco Evenepoel (Deceuninck), favoritos.
  • Pascal Ackermann, Jesper Stuyven, Dylan Groenewegen o Giacomo Nizzolo serán algunos de los sprinters.

A poco más de un mes del comienzo de la temporada ya se van conociendo algunas de las figuras que formarán parte de las primeras carreras worldtour de la atípica temporada. Una de las primeras carreras de la segunda parte de la temporada, el Tour de Polonia (5 al 9 de agosto), ya ha anunciado alguno de sus participantes donde estarán algunos de los mejores ciclistas del pelotón worldtour como Rafal Majka (BORA), Jakob Fuglsang (Astana), Richard Carapaz (INEOS) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

El mejor ciclista polaco Rafal Majka, ganador en 2014, comenzará la segunda parte de la temporada en la carrera de su país: «Quiero estar fuerte en Polonia. Después de un descanso tan largo, no hay duda que hay que estar en buena forma. Cuando vengo a mi país de origen, siempre quiero luchar por la victoria final».

Además serán muchos los sprinters que formarán parte de la carrera, que contará con cinco etapas, y donde los velocistas tendrán opciones de victoria. Pascal Ackermann, Jesper Stuyven, Dylan Groenewegen o Giacomo Nizzolo serán algunos de los sprinters que tomarán parte en la carrera.

PASCAL ACKERMANN

Pascal Ackermann estará en el Tour de Polonia por tercera vez consecutiva. En 2018 ganó las etapas con final en Cracovia y Katowice, un año después repitió el doblete con victorias en Cracovia y Zabrze… «Me gusta mucho correr en Polonia. La gente es extremadamente agradable y la carrera está bien organizada. Tengo grandes recuerdos de aquí», dice el velocista alemán.

Por el contrario y debo al calendario será la primera vez que Jakob Fuglsang corra en Polonia. Ganador el año pasado de Dauphiné, Lieja y la Vuelta a Andalucía, el danés viene irá a Polonia con el único objetivo de llevarse la genera final: «Estoy muy motivado. Vendré al Tour de Polonia por primera vez, pero he escuchado muchas cosas buenas sobre esta carrera. Esta será mi segunda carrera en la temporada. Estoy deseando de que llegue ya”.

Aunque la mayoría de los equipos no han desvelado sus escuadras a excepción del AG2R y el Jumbo Visma, también se conocen otras figuras que partirán en la segunda carrera worldtour de la segunda parte de la temporada: Mathias Frank (AG2R), Tobias Foss (Jumbo Visma) o el Campeón del Mundo en ruta Mads Pedersen (Trek Segafredo).

Deja una respuesta