¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los Mundiales de Suiza se suspenden por el coronavirus

Pódium del Campeonato del Mundo 2019Foto: Tim de Waele/Getty Images

El Campeonato del Mundo de 2020 está en duda tras tener que suspenderse su celebración en Aigle-Martigny (Suiza) debido a que el Consejo Federal Suizo ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre la medida contra el coronavirus de prohibir los eventos con más de 1.000 personas. El Mundial debía disputarse entre el 20 y el 27 de septiembre.

Ante esa decisión de las autoridades suizas el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta Aigle-Martigny 2020 UCI y las autoridades políticas han estimado que ya no se podrán cumplir las condiciones para albergar el evento programado para realizarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais).

«Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado mucho durante mas de dos años para ofrecer un evento magnífico en un circuito extraordinario. Pese a las limitaciones por la pandemia, seguimos trabajando con la misma pasión para poder disputar los campeonatos, los cuales habrían sido recordados por su valor deportivo, pero también la belleza de nuestros cantones. Somos conscientes de que la situación sanitaria nacional y mundial requiera de medidas cautelares y nuestro pensamiento está con todos los afectados por este virus», apuntaron en el comunicado de la UCI, Grégory Devaud y Alexandre Debons, copresidentes del comité organizador.

Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta para el ciclismo, la UCI aclaró que «trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas. inicialmente programado».

Deja una respuesta