¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los JJOO se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasan a 2021 por el coronavirus
  • Esta decisión obligaría a adelantar las fechas del Tour de Francia 2021 una semana

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha confirmado en rueda de prensa que los juegos, aplazados a 2021 por el avance del coronavirus en el mundo, se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Esta decisión ha sido anunciada por Yoshiro tras tener una conversación con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

VERANO DE 2021

A pesar de que el COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos habían estudiado la posibilidad de que estos se pudiesen disputar en la primavera de 2021, Yoshiro Mori ha explicado que el objetivo es dar a los atletas “suficiente tiempo para los preparativos”, teniendo, en el caso de que se disputarán en primavera, menos tiempo de preparación.

TOUR DE FRANCIA 2021

A pesar de que el Tour de Francia de 2020 sigue en el alambre por la situación actual del coronavirus, tras la confirmación del nuevo calendario de los juegos para 2021, la ASO se volverá a ver obligada, al igual en 2020, a adelantar las fechas del Tour. La carrera francesa tenía previsto para 2021 comenzar el día 2 de julio en Copenhague en una contrarreloj de 13 kilómetros, y, tras dos etapas más ideales para los sprinters, viajar a tierras francesas. Previsiblemente, la carrera francesa se adelantará una semana, pudiendo empezar el 26 de junio y finalizar el 18 de julio, cinco días antes de la cita olímpica.

    Deja un comentario