¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los ciclistas españoles podrán salir a entrenar a partir del 2 de mayo

Imagen de la marcha cicloturista Quebrantahuesos (Foto: Sportograf).Foto: Sportograf

Paso a paso, España busca volver a la normalidad. Tras aprobarse que a partir del día 26 los menores de 14 años pueden salir a pasear acompañados de un adulto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que, si la evolución de la pandemia sigue como actualmente, a partir del día 2 de mayo, se va a poder salir a hacer deporte de forma individual.
Esto significaría que, a partir del sábado que viene, los ciclistas podrán dejar atrás sus rodillos y comenzar a entrenar al aire libre, aunque será de manera individual.

«Si las salidas de los niños se ajustan a las reglas y la evolución es favorable, este primer alivio seguirá a otro la próxima semana. El 2 de mayo se permitirá salir para realizar actividades físicas y dar un paseo con las personas que convivimos», afirmó el presidente del gobierno.

FRANCIA 11 DE MAYO

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha solicitado que se permita a sus ciclistas salir a entrenar al aire libre a partir del 11 de mayo, fecha en la que en la que expira el periodo actual de confinamiento en Francia.

«Como señal de esperanza para nuestros ciclistas es esencial poder salir a entrenar a la calle a partir del 11 de mayo. Es impensable que las restricciones sobre la práctica individual del ciclismo se prolonguen más allá de esta fecha, cuando la Organización Mundial de la Salud ha resaltado varias veces el beneficio del ciclismo para la salud pública, explica la FFC en su comunicado.

La federación ha presentado un plan de tres partes. Tras poder salir el 11 de mayo, el segundo paso sería obtener los permisos para que los equipos puedan reanudar sus actividades para, en última instancia, reanudar la competición, suspendida en Francia desde finales de mayo.

ITALIA 4 DE MAYO

El seleccionador italiano, Davide Cassani, publicó un mensaje en sus redes sociales solicitando al Gobierno de Italia volver a entrenar a partir del 4 de mayo de manera individual. «No veo peligros en salir a correr, de forma individual, ni en coger una bicicleta, siempre pedaleando de forma individual», explica el seleccionador italiano.

«Hay que respetar las distancias, llevar una mascarilla, tener máximo cuidado, y conseguir que el deporte se convierta realmente en un medicamento regenerador. La Organización Mundial de la Salud confirma que la actividad física es fundamental y yo creo que el deporte hace bien, sobre todo en estos tiempos de coronavirus», afirmó Cassani.

Además del seleccionador, el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, cree que el ciclismo en Italia esta listo para volver, aunque sea de manera individual. «El ciclismo está listo para reanudar la actividad. A la espera de los estudios del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), el consejo federal de la Federación ha abierto un procedimiento para volver a los entrenamientos en cuanto llegue el visto bueno de las instituciones competentes», afirma en un comunicado la Federación Italiana de Ciclismo.
Según el medio belga RTBF, la competición se reanudará el primer día de agosto con la Strade Bianche. La clásica italiana sería la encargada de reabrir un calendario de cuatro meses para salvar la temporada 2020.

Deja una respuesta