¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los Campeonatos de Europa de Trento, aplazados a 2021

ALKMAAR, NETHERLANDS - AUGUST 11: Podium / Yves Lampaert of Belgium Silver Medal / Elia Viviani of Italy Gold Medal / Pascal Ackermann of Germany Bronze Medal / Celebration / during the 25th UEC Road European Championships 2019 - Elite Men’s Road Race a 172,6km race from Alkmaar to Alkmaar / #EuroRoad19 / on August 11, 2019 in Alkmaar, Netherlands. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
  • La UCI se encargará de anunciar las futuras fechas de la carrera.
  • Se celebrarán  del 1 al 5 de septiembre o del 8 al 12 de septiembre de 2021.

La crisis del covid19 sigue cancelando y aplazando carreras a la temporada 2021. A las ya conocidas cancelaciones de la Volta a Catalunya y la Itzulia, se une entre otras el Campeonato Europeo de Trento (Italia) que debería celebrarse del 9 al 13 de septiembre. La UCI se encargará de anunciar las futuras fechas de la carrera, que no cambia de ciudad y que se celebrarán en las fechas solicitadas por la organización: del 1 al 5 de septiembre o del 8 al 12 de septiembre de 2021.

La decisión fue acordada por todos los organismos oficiales que coordinaban las pruebas del Campeonato de Europa de Ciclismo entre las que estaba la UCI, la ciudad de Trento, Trento Eventi Sport y APT Trento, entre otras. Esta suspensión podría comprometer la carrera de cara a futuras celebraciones. Es por ello que la Unión Europea de Ciclismo alabó el trabajo y la dedicación de los organizadores que organizan la prueba y agradeció la decisión de aplazar la competición debido a la actual crisis del coronavirus, al no existir alternativas reales de que las pruebas se pudiesen disputar con total seguridad.

Es por ello que los actuales ganadores masculinos de la prueba en ruta Elia Viviani (Cofidis) y contrarreloj Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) seguirán vistiendo un año más los colores de Campeones de Europa en las pruebas que se disputen en lo que queda de 2020 y gran parte del año 2021.

Deja una respuesta