¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lefevere: “Tengo miedo de que un corredor o alguien del personal me llame para decir que han enfermado”

Lefevere espera que 2020 vuelva a ser un gran año para el Deceuninck.
  • El director del Deceuninck - Quick Step ha concedido una entrevista a Het Nieuwsblad repasando la actualidad ciclista, afectada por el coronavirus.

La crisis del coronavirus continúa afectando al mundo del ciclismo. Desde el anuncio de que la Strade Bianche, prevista para el siete de marzo, quedaba aplazada a causa de el avance del coronavirus en suelo europeo, son muchas las carreras que han ido anunciando sus aplazamientos, entre ellas, el Giro de Italia.

Por ahora, el Tour de Francia, no ha sido suspendido, aunque algunas carreras previstas para el mismo mes, como el Tour de Eslovenia, han sido aplazadas. Ante esta situación excepcional que esta atravesando el mundo, el director del Deceuninck – Quick Step, Patrick Lefevere ha concedido una entrevista al periódico belga Het Nieuwsblad en el que ha hablado de las posibilidades de que el Tour de Francia sea aplazado: “Si el Tour se aplaza, estaríamos hablando de un desastre total”, explicó del director del equipo belga. “Si el Tour regresa, volvemos a competir en junio, en el peor de los casos, la temporada ha terminado. Si no hay Tour de Francia, todo el modelo de ciclismo puede colapsar”, dijó Lefevere.

CASOS CONFIRMADOS

Dentro del mundo del ciclismo ya se han confirmado varios casos positivos por coronavirus como el de Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze (UAE Team) o el de Dmitry Strakhov (Gazprom RusVelo). Actualmente, el Deceuninck – Quick Step no tiene ningún caso de coronavirus confirmado, lo que no hace que la preocupación de Lefevere por la crisis sanitaria que está atravesando Europa sea muy alta: “Todos los días tengo miedo de que un corredor o alguien del personal me llame para decir que han enfermado”, explica el director del equipo belga.

Para Lefevere, esta crisis ha afectado demasiado a su equipo por el calendario ciclista. “La primavera, la cual es el escaparate más importante para mi equipo, se ha ido por completo. Este solo es el segundo año de Deceuninck como patrocinador. Hemos ganado ochenta y tres carreras hasta ahora, así que espero que piensen en eso también”, finalizó Lefevere.

    Deja un comentario