¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a San Juan Internacional confirma 25 equipos

SAN JUAN, ARGENTINA - FEBRUARY 02: Podium / Remco Evenepoel of Belgium and Deceuninck - Quick-Step Team White Leader Jersey / Celebration / Trophy / during the 38th Vuelta a San Juan International 2020, Stage 7 a 141,3km stage from San Juan to San Juan / @vueltasanjuanok / #VueltaSJ / on February 02, 2020 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)Foto: Getty Images

Cada vez quedan menos días que para que se haga presente una edición más de la Vuelta a San Juan Internacional. En 2021 le llegará el turno a la edición número 39 y la prueba argentina tendrá la particularidad de abrir el calendario internacional UCI Pro Series. El evento deportivo más relevante de Argentina reunirá nuevamente a una serie de grandes equipos y selecciones.

Un total de 25 escuadras de todo el mundo llegarán a San Juan para formar parte de la edición 39 de la carrera de ciclismo más imponente de América. Estarán cuatro equipos World Tour, otros cuatro ProContinental, ocho Continentales y nueve selecciones.

UCI WORLD TEAMS

1-COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS

La escuadra francesa volverá a la provincia de San Juan por segundo año consecutivo y será uno de los cuatro equipos de máxima categoría que también lucharán por ganar la carrera.

2-BORA – hansgrohe

La poderosa máquina alemana será parte de la Vuelta por cuarto año consecutivo. Desde 2018, cuando la escuadra recién iniciaba su segundo año entre los equipos de elite, que el Bora ofrece lo mejor de sí en Argentina. Para la Vuelta 2021, el equipo estará liderado por Peter Sagan.

3-DECEUNINCK – QUICK STEP

El equipo de Bélgica cumplirá con su asistencia perfecta en la carrera de ciclismo más vibrante de toda Sudamérica. Desde que la Vuelta ingresó en el calendario internacional de la UCI, los belgas han participado de todas las ediciones y han ganado varias etapas. Para la Vuelta 2021, el equipo estará liderado por Joao Almeida y Álvaro Hodeg.

4-ISRAEL START-UP NATION

Otro de los abonados de lujo con el que contará la Vuelta a San Juan 2021 será con el equipo israelí, que crece a pasos agigantados. Al igual que en las ediciones anteriores de las que participó, en 2021 volverá a ser protagonista en cada uno de los sprint. Para la Vuelta 2021, el equipo estará liderado por Chris Froome.

UCI PRO TEAMS

5-ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC

6-BARDIANI – CSF – FAIZANÉ

7-RALLY CYCLING

8-VINI ZABÚ – KTM

EQUIPOS CONTINENTALES UCI

9-AMORE E VITA

10-TEAM MEDELLIN

11-MUNICIPALIDAD DE RAWSON

12-AGRUPACIÓN VIRGEN DE FÁTIMA

13-EQUIPO CONTINENTAL MUNICIPALIDAD DE POCITO

14-SINDICATO EMPLEADOS PÚBLICOS DE SAN JUAN

15-PUERTAS DE CUYO

16- EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS

SELECCIONES NACIONALES

17-ARGENTINA

18-ITALIA

19-URUGUAY

20-PANAMÁ

21-BRASIL

22-PERÚ

23-MÉXICO

24-CHILE

25-ECUADOR

Deja una respuesta