¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Asturias suspende su edición de 2020

Richard Carapaz, Movistar Team, Vuelta a Asturias
  • La carrera estaba prevista del 1 al 3 de mayo

El Club Ciclista Aramo, organizador de la Vuelta a Asturias, ha tomado la decisión de suspender la prueba, prevista del uno al tres de mayo, debido al avance del coronavirus, ya que no pueden garantizar la seguridad de todos los integrantes de la competición.

Cristina Mendo, directora de la Vuelta ha explicado la decisión en un comunicado: «La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba».

A pesar de esta situación, El Club Ciclista Aramo ha querido agradecer la compresión y el apoyo en la decisión que han tomado, manteniendo su firme compromiso de «potenciar en Asturias la mejor cita del ciclismo profesional 2021 y mantener el apoyo al deporte base», finalizan.

OTRAS CANCELACIONES ESPAÑOLAS

La cancelación de la Vuelta a Asturias llega tras conocer hace menos de 24 horas que, la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que tenía previsto celebrarse del 7 al 10 de Mayo, ha decidido aplazar sus fechas al 17 – 20 de Septiembre, a la espera de que la UCI confirme el nuevo calendario.

Además, previamente se habían aplazado todas las carreras en suelo español previstas para el mes de abril entre las que destacan el Gran Premio Miguel Induráin (4 de abril), y la Vuelta al País Vasco (6-11 de abril). Por su parte, al igual que la Vuelta a Asturias, la Klasika Primavera de Amorebieta, prevista para el 12 de abril, decidió suspender su edición de 2020.

Deja una respuesta