¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI suspende su calendario como mínimo hasta el 30 de abril

Lieja Bastoña Lieja 2019 (Foto: Karen Edwards).Foto: Karen Edwards
  • El calendario ciclista podrá extenderse hasta el uno de noviembre de 2020

La Unión Ciclista internacional (UCI) ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado, como principal medida, que no se llevarán a cabo eventos en el Calendario Internacional de Carreteras de UCI hasta nuevo aviso, pero al menos hasta finales de abril.

El objetivo principal de la UCI es poder reanudar la temporada ciclista 2020, siempre y cuando, la situación de excepcionalidad que esta sucediendo debido al coronavirus lo permita. Respecto a una posible reanudación del campeonato, la UCI dará prioridad a los eventos dependiendo del espacio en el calendario disponible y teniendo en cuenta la posibilidad de superposición de los tres grandes tours y los monumentos. Además, la UCI aclarado que la temporada (tanto masculina como femenina) podrá extenderse hasta el uno de noviembre de 2020.

Con estas decisiones, el gran objetivo de la UCI es poder garantizar la visibilidad el ciclismo, que se encontrará en competencia con otros eventos deportivos internacionales importantes, al tiempo que garantiza la mejor exposición posible para las carreras más seguidas por los fans.

Todas las decisiones tomadas se enviarán al Comité de Gestión de la UCI y al Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) para su aprobación.

Para finalizar, la UCI ha recalcado que continuará reuniéndose regularmente para tomar las decisiones necesarias en interés del ciclismo, respetando las medidas adoptadas por las autoridades competentes, y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta