¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI sanciona a Jarlinson Pantano con cuatro años de suspensión por dopaje

  • La noticia del positivo de Pantano salió a la luz el pasado 15 de abril de 2019.
  • Entre sus éxitos destacan las victorias de etapa en el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la Volta a Catalunya.

La Union Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado hoy miércoles 20 de mayo en el que anunciaba una sanción de cuatro al colombiano Jarlinson Pantano por positivo de eritropoyetina recombinante, EPO, en un control antidopaje el pasado año 2019.

La noticia del positivo de Pantano salió a la luz el pasado 15 de abril de 2019, al confirmar el positivo del corredor ya retirado en un control efectuado el 29 de febrero de 2019 cuando militaba en las filas del conjunto Trek Segafredo. En el comunicado la UCI anunciaba que el Tribunal Antidopaje su decisión de sancionar a Jarlinson Pantano Gómez, al “considerar el Tribunal al ciclista como culpable de una violación de las normas antidopaje (al doparse con eritropoyetina recombinante), imponiéndole una sanción de 4 años”.

Jarlinson Pantano tras el anunció decidió poner punto y final a su carrera deportiva tras militar los últimos tres años en el conjunto americano del Trek Segafredo, dos en el IAM Cycling y ser tres años profesional en varios equipos colombianos. Entre sus éxitos destacan las victorias de etapa en el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la Volta a Catalunya. En la memoria de los aficiones españoles quedará la ayuda que ejerció al ciclista español Alberto Contador en las rampas iniciales de la etapa con llegada en el Angliru de La Vuelta a España 2017,  donde el ciclista español logró su ultima victoria como profesional.

Deja una respuesta