¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI publica el nuevo calendario

Imagen del pelotón durante la etapa 7 del Tour de Francia (FOTO: ASO/Pauline BALLET).Foto: ASO/Pauline BALLET

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado el nuevo calendario para salvar la temporada 2020 y la mayor cantidad de carreras posibles. Si el coronavirus sigue en retroceso el ciclismo volverá el 1 de agosto con la Strade Bianche y la última carrera que se disputará será la Vuelta a España, que concluirá el 8 de noviembre.

La Strade Bianche italiana reabrirá la temporada 2020 el 1 de agosto. Después, entre el 5 y el 9, se disputará la Vuelta a Polonia, primera carrera por etapas. Esta coincidirá con el primer Monumento, la Milán-Sanremo, el día 8. La segunda semana de agosto tendremos un Critérium de Dauphiné reducido a cinco etapas. El día que acaba esta prueba francesa también se correrá la clásica inglesa Prudential Ride London. Entre el 20 y el 28 de agosto será el turno para los Campeonatos Nacionales y para los Campeonatos de Europa. Durante estos días, el 25, será el GP al Oeste de Francia.

El Tour de Francia, como estaba previsto hace ya varios días, comenzará el 29 de agosto y finalizará el 20 de septiembre. Falta por ver si será con público o a puerta cerrada. Con la primera grande se solapan la Tirreno-Adriático (7-14), el Gran Premio de Québec (11) y el Gran Premio de Montréal (13). Otra gran cita del año es la semana del Mundial de Suiza, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de septiembre. Para el día 30 queda la Flecha Valona. También entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre será el Binck Bank Tour.

Calendario 2020
Calendario 2020.

En el mes de octubre llega la bomba con las dos grandes que faltan y con cuatro Monumentos. El Giro de Italia y la Vuelta a España se solaparán. La ronda italiana comenzará el 3 de octubre y finalizará el 25. Durante estos días coincidirán nueve pruebas. El 4 de octubre se disputará el segundo Monumento, la Lieja-Bastoña-Lieja; la Amstel Gold Race (10); Gante-Wevelgem (11); A través de Flandes (14); Tour de Guangxi (15-20); Tour de Flandes (18), Driedaagse Brugge-De Panne (21) y París-Roubaix (25). La Vuelta a España tendrá 18 etapas y comenzará el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre. Coincidirán en el mismo día la contrarreloj final del Giro de Italia, la París-Roubaix y el final en el Tourmalet de la Vuelta a España. Para el último día de octubre queda el Giro de Lombardía.

David Lappartient, presidente de la UCI, dijo que «hemos elaborado un nuevo calendario sólido, atractivo y variado que es lo más realista y coherente posible. Esto se logró tan pronto como fue posible y en línea con la información disponible hoy sobre la evolución de la pandemia». Lappartient también dio las gracias a La Vuelta por reducir tres etapas su carrera: «Quisiera agradecer el espíritu de solidaridad y responsabilidad demostrado por todos, en este sentido agradezco a Unipublic que aceptó reducir la duración de la Vuelta Ciclista a España, y el coraje que las familias del ciclismo profesional han demostrado en estos tiempos difíciles».

Deja una respuesta