¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI confirma los nueve meses de sanción a Dylan Groenewegen

Durísima caída provocada por una clara maniobra antirreglamentaria de Dylan Groenewegen.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado los nueve meses de sanción que tendrá que cumplir Dylan Groenewegen tras el incidente que tuvo con su compatriota Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia el pasado 5 de agosto. El ciclista del Jumbo Visma no podrá volver a competir hasta el próximo 7 de mayo.

Groenewegen colaboró ​​con la investigación y aceptó cumplir un plazo de suspensión hasta el 7 de mayo de 2021, correspondiente a un plazo de nueve meses desde la fecha del siniestro. El corredor también aceptó participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista.

El ciclista holandés aceptó la sanción y realizó un comunicado en las redes sociales: «El accidente en la primera etapa del Tour de Polonia será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el sprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas. Sigo muy de cerca la noticia de la recuperación de Fabio. Solo puedo esperar que algún día regrese por completo. Cerrar el asunto disciplinario crea claridad. Eso me da la oportunidad de volver a mirar hacia adelante. Estoy feliz por eso, aunque el 7 de mayo todavía está lejos. Estoy feliz con el apoyo que recibo del Jumbo Visma, mi familia y amigos. Juntos trabajaremos para ese día tanto mental como físicamente».

Richard Plugge, director del Jumbo Visma, también reaccionó a la sanción de su ciclista: «Fue un accidente en el que la gravedad de las consecuencias fue terrible. Ahora que el caso disciplinario ha concluido, podemos comenzar a mirar hacia adelante nuevamente. Lo haremos junto con Dylan. Nos alivia que ahora haya perspectiva y claridad. Le deseamos lo mismo a Fabio Jakobsen. Los informes alentadores sobre su recuperación nos hacen bien».

Deja una respuesta