¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI comienza a investigar el accidente de Evenepoel en Lombardía

Remco Evenepoel sufre una caída en el Giro de Lombardía

La UCI ha anunciado que ha comenzado una investigación sobre la caída de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) en Il Lombardía. A falta de 40 kilómetros de meta, cuando el belga estaba descendiendo el Muro di Sormano, Evenepoel chocó contra un puente cayéndose debajo del mismo.

Ahora, la UCI ha comenzado una investigación, ya que en varias imágenes y vídeos se observa como Davide Bramati, director deportivo del Deceuninck-Quick Step, acude al lugar del incidente y saca algo del maillot de Evenepoel, guardándolo rápidamente.

“Le hemos pedido a la CADF que investigue las imágenes de televisión e interrogue a los testigos. Queremos saber qué se ha sacado del bolsillo trasero de Evenepoel”, ha explicado el director de la UCI, David Lappartient.

Davide Bramati ha explicado en la Gazzetta dello Sport lo ocurrido en ese momento: «No cogí nada ilegal. Cuando quedó claro que a Remco se lo iban a levar en camilla al hospital, me llevé todo: su radiotransmisor, sus geles y sus barritas y me lo metí en el bolsillo».

COMUNICADO DEL DECEUNINCK 

El equipo belga ha lanzado un comunicado tratando de aclarar lo ocurrido en el accidente y esclarecer los acontecimientos: “Nos gustaría aclarar que el CADF se puso en contacto con nosotros a principios de esta semana para hablar sobre el accidente que sufrió Remco Evenepoel en Il Lombardia a principios de este mes. Como ya se ha dicho públicamente, el objeto que se sacó los bolsillos de Remco fue un frasco que contenía productos nutricionales. Fue retirado para ayudar a que el personal médico lo colocara más cómodamente en la camilla. Hemos reiterado esto a CADF y continuaremos cooperando con sus consultas si es necesario”, explican desde el equipo.

“Con respecto a la transmisión de datos, también nos gustaría aclarar que los datos como la ubicación en vivo son transmitidos por el dispositivo Velon que se instaló en las bicicletas durante Il Lombardia por Velon en asociación con el organizador de la carrera. Los dispositivos permiten a todos, incluidos los fanáticos, realizar un seguimiento y ver los datos de los ciclistas en vivo durante la carrera”, finalizan.

Deja una respuesta