¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI adopta una serie de medidas: reducción de salarios, despidos temporales…

Paris-Nice 2019 - 2019/03/16 - Etape 7 - Nice / Col de Turini -  La Bollene-Vesubie (181.5 km) -

En el contexto actual de la pandemia de coronavirus, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, convocó una reunión extraordinaria del Comité de Gestión de la UCI el 2 de abril. En la reunión se adoptaron una serie de medidas económicas para enfrentar las consecuencias deportivas y financieras de la crisis mundial de salud para la Federación Internacional, en una situación marcada por el aplazamiento, o incluso la cancelación, de todas las próximas competencias de ciclismo.

La grave situación del ciclismo internacional, obligado a detenerse hace varias semanas hasta por lo menos el 1 de junio de 2020, ha sido estudiado en profundidad. El impacto de la crisis de salud mundial en el Calendario Internacional de la UCI es considerable: a partir de esta fecha, la UCI ha recibido más de 650 solicitudes de los organizadores para el aplazamiento o cancelación de eventos durante un período que actualmente se extiende hasta el mes de agosto. Esta cifra representa el 30% del calendario internacional UCI del año.

Además de esta difícil situación viene el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, finalmente retrasado un año por el Comité Olímpico Internacional (COI), se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 respectivamente.

INACTIVIDAD

La pandemia actual está golpeando fuertemente a los organizadores de eventos ciclistas. Se ha cancelado un número considerable de carreras, y nuestra Federación ha recomendado a todos los organizadores de competiciones en zonas en riesgo que cancelen sus eventos. En solidaridad y como parte de las medidas de apoyo implementadas desde el comienzo de la crisis, la UCI reembolsará todas las tarifas de registro del calendario a los organizadores de eventos cancelados que se realizarán en el período durante el cual la celebración de eventos está totalmente restringida. Las tarifas del calendario representan una parte importante de los ingresos de la UCI. Esta iniciativa tendrá consecuencias en los resultados financieros de la UCI.

Consciente del impacto de la crisis actual en el pelotón profesional , la UCI creó un grupo de trabajo, compuesto por representantes de corredores (CPA), equipos (AIGCP) y la Federación. La UCI y sus socios han acordado el marco que permitirá a los equipos que enfrentan serias dificultades financieras poder tomar las medidas necesarias para poder continuar en el contexto de la pandemia.

La situación de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny (Suiza), por supuesto, se sigue de cerca, a pesar de que estos Campeonatos parecen estar a salvo de las consecuencias de Covid-19 dada su fecha (20-27 de septiembre).

PLAN DE AHORRO

En un contexto económico y de salud donde no hay una visión clara de cuándo terminará la crisis, la UCI ha establecido varios escenarios del impacto de los eventos actuales en sus resultados. El Comité de Gestión de la UCI aprobó un plan de ahorro de costos sin precedentes con los siguientes puntos principales: los líderes de la UCI han decidido reducir sus sueldos o subsidios, permiso total o parcial, en diferentes porcentajes, para los 130 empleados de UCI y UCI WCC, la revisión de los proyectos y contratos con proveedores de este 2020 y los años siguientes, así como de los de solidaridad con las federaciones nacionales.

Deja una respuesta