¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Selección Española sub23 pone fin a su concentración en Altea

Selección Española sub23 2020 AlteaFoto: RFEC

La Selección Española sub-23 ha dado por finalizada la concentración de sus ciclistas en Altea rodando por última vez sobre las carreteras alicantinas antes de regresar de un stage que ha dejado grandes sensaciones.

Con el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Tour del Porvenir (14-19 de agosto) en mente, los sub23 nacionales han realizado una semana de entrenamientos con exigentes jornadas por las montañas alicantinas que, además, se han complementado con tests de perfil de potencia, antropometrías, y formaciones sobre distintas cuestiones como entrenamiento de fuerza y uso de nuevas tecnologías.

Ramón González, seleccionador de la categoría, ha señalado que “el objetivo principal de esta concentración para empezar es hacer grupo y luego ver qué estado de forma tienen ante esta temporada tan atípica; preparar objetivos como el Tour del Porvenir y el Campeonato de Europa con una serie de corredores, además de tener en cuenta a otra serie de ciclistas como Iñigo Elosegui, Oier Lazkano, Carlos Rodríguez o Roger Adriá, que no han podido venir porque están concentrados con sus equipos”.

“Estamos siguiendo en el camino que empezamos a marcar con las concentraciones del año pasado y al ciclista se le está aportando mucha ayuda, mucha información. Estamos haciendo un seguimiento a esta gente joven que verá sus frutos. Es muy importante hacer estas concentraciones y tener informados tanto a los corredores como a sus preparadores de su estado físico, manteniendo una buena comunicación”, ha declarado González.

Raúl García Pierna, junior el año pasado y ganador de etapa en la Vuelta Zamora, se ha referido al ambiente y al trabajo realizado esta semana: “ Estas concentraciones me parecen muy interesantes de cara a citas internacionales porque los técnicos y seleccionadores tienen más información de nosotros; hacemos entrenamientos específicos para las carreras, estamos juntos, y hacemos grupo”.

Vicente Hernáiz, vencedor en el Trofeo San José el pasado domingo, ha comentado por su parte que “en estas concentraciones con grandes profesionales siempre aprendes cosas; pequeños detalles que a lo mejor hasta ahora no conocías”.

Por último, Xabier Mikel Azparren, campeón de España sub23 en contrarreloj, hacía hincapié en la importancia de estas concentraciones: “Esta es una oportunidad muy buena, sobre todo después de tanto tiempo sin correr. Venir aquí y darnos un poco de zurra y hacer grupo es muy importante sobre todo sabiendo que todas las pruebas que tenemos por delante son vueltas y ahí es importante la cohesión de grupo”.

13 CICLISTAS

Los trece ciclistas que no han estado reunidos con sus equipos y han estado en la concentración en Altea han sido: Josu Etxeberria (Caja Rural), Carlos García (Caja Rural); Raúl García (Lizarte), Jordi López (Lizarte), Iván Cobo (Lizarte); Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), Unai Iribar (Laboral Kutxa); Rubén González (Baqué), Jon Barrenetxea (Baqué), Arturo Grávalos (Kometa), Joan Martí Bennassar (Kometa), David Martín (Kometa) y Vicente Hernáiz (Kometa).

    Deja un comentario