¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Selección Española se concentrará unos días en Altea

España tendrá el máximo de ciclistas en la prueba en línea de Tokio 2020.

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo, anunció que una lista de ciclistas encabezados por Alejandro Valverde se concentrará unos días desde el domingo 28 en Altea. A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 los corredores tienen que preparar el Campeonato de Europa (24-28 de agosto) y el Mundial (20-27 de septiembre).

Una concentración en la que estarán ciclistas que no son muy habituales con la selección española como Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH) o Luis Ángel Maté (Cofidis), ciclistas ya veteranos. A estos tres también se une el joven Juan Pedro López (Trek Segafredo), debutante este año en World Tour. En la lista no estarán otros habituales como Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre, Pello Bilbao o Mikel Landa, debido a que tienen concentraciones en altura con sus equipos.

«La idea es que la Selección tenga un poco de alma, porque en otros deportes sí hay más contacto por fases de clasificación, etc… pero en el ciclismo hay corredores que vienen una vez y no vuelven en años», dijo para As el seleccionador Momparler.

Deja una respuesta