¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Federación mantiene sus dudas ante los entrenamientos

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
26 Febbraio 2019 Al Ain (Emirati Arabi Uniti)
Sport Ciclismo
UAE Tour 2019 - Tappa 3 - Da Al Ain UAE University a
Jebel Hafeet - 179 km
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
February 26, 2019 Al Ain (United Arab Emirates) 
Sport Cycling
UAE Tour 2019 - Stage 3 - From Al Ain UAE University
to Jebel Hafeet - 111,2 miles
In the pic: during the race.Foto: Photo LaPresse - Fabio Ferrari

La RFEC y sus federaciones autonómicas se mantuvieron a la espera de conocer la información que contenía la publicación del BOE que debe regular la salida de deportistas profesionales, de alto nivel y federados.

Las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación anunciaron que los deportistas federados de alto nivel o interés nacional podrían entrenar individualmente sin límite de tiempo en toda la provincia y acompañados por su entrenador. Si esto finalmente fuese así, la Federación cree que es un primer paso importante, si bien necesitan conocer con más detalle qué deportistas serían los que tendrían esta consideración, dada la casuística del ciclismo. Por eso la Federación transmitió al CSD su preocupación para que no queden fuera de estas medidas los ciclistas de élite.

También anunciaron los medios que al resto de federados se les permitirá entrenar en las dos franjas horarias ya establecidas para la actividad física y dentro del mismo municipio. Desde la Real Federación Española de Ciclismo, después de hablar con las federaciones autonómicas, se han puesto en contacto con el CSD para transmitirles la preocupación del colectivo ciclista de poder entrenar únicamente bajo estas medidas.

El ciclismo necesita mucho espacio para poder llevarse a cabo. Por eso han solicitado que el texto permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados.  En caso de que el CSD o el Ministerio de Sanidad no considere oportuno en esta fase  implantar esta  medida para todos los federados, han solicitado como segunda opción que se les permita a los ciclistas profesionales y de alto nivel entrenar por la provincia, y al resto de federados entrenar tanto en su municipio como en los municipios adyacentes. Esta medida de los municipios adyacentes ya se ha contemplado por el Ministerio de Sanidad para la asistencia a los huertos.

También han solicitado ampliar la franja horaria para que los federados puedan contar con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad.

Deja una respuesta