¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La etapa reina de la Vuelta a Andalucía discurrirá por la Sierra de Segura

Presentación de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

La etapa reina de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía se disputará este año íntegramente en la provincia de Jaén, en concreto en la Sierra de Segura. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la presentación de esta jornada que incluirá 6 puertos de montaña, un acto en el que han participado el Diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Ángel Vera, el director general de Deporinter – empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía-, Joaquín Cuevas, y el ex ciclista jiennense Manuel Beltrán.

En la presentación, Vera remarcó la “apuesta firme” que desde la Diputación se viene haciendo en los últimos años “por el deporte en general y el ciclismo en particular”, a partir de “tres razones fundamentales: por los valores que atesora esta modalidad deportiva, porque es un excelente vehículo de promoción del territorio y por el retorno económico que supone. Un entorno “fantástico” que Joaquín Cuevas apuntó que “ahora conozco gracias a la Diputación”. En esta línea, señaló que “es un lugar y unos paisajes que están por descubrir y que los espectadores de los 180 países que seguirán la Vuelta a Andalucía por televisión podrán hacerlo”, además de que será “una etapa clave para hacer la gran selección de cara a la clasificación general, ya que la carrera concluirá el 21 de febrero”, finalizó Cuevas.

La etapa prevista en la sierra segureña se iniciará en Beas de Segura y atravesará nueve términos municipales: Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Hornos de Segura, Benatae, Orcera, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, donde concluirá después de recorrer 191 kilómetros. En esta jornada de “perfil alpino”, según enfatizó el diputado de Cultura y Deportes, los ciclistas deberán coronar seis puertos de montaña, dos de primera, dos de segunda y otros dos de tercera categoría.

Con todos estos alicientes, Manuel Beltrán aseguró que “los aficionados disfrutarán de un recorrido espectacular que permitirá también mostrar el privilegio que tenemos los jiennenses por contar con una sierra como la de Segura”.

    Deja un comentario