¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Diputación retrasa a junio la decisión sobre la Vuelta a Burgos

Iván Ramiro Sosa se ha impuesto, por segundo

Parecía que hoy conoceríamos si finalmente se disputaba o no la Vuelta a Burgos 2020, pero la Diputación burgalesa ha decidido retrasar unos días hasta junio la decisión final. Según Burgos Noticias el Equipo de Gobierno, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, quiere esperar unos días para vez como avanza la situación con el coronavirus sobre una carrera que está programada para el 28 de julio.

La Diputación quiere dejar la decisión final sobre la celebración o no de la Vuelta a Burgos a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Sanidad. El Equipo de Gobierno quiere tener toda la información necesaria sobre los protocolos sanitarios que hay que exigir a la Caravana Ciclista y de las medidas de seguridad para los espectadores y aficionados si finalmente se puede disputar con público.

Según la información podrían ser obligatorios test PCR para todos los acreditados, así como medidas especiales en los hoteles donde se alojen los corredores y jueces de carrera, sobre todo en el apartado de alimentación. También, la organización de la Vuelta a Burgos valoraría una reducción del número de ciclistas por equipo ante la amplia demanda de equipos solicitando hacer la prueba.

Deja una respuesta