¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Copa de España Élite-Sub23 se reanuda con el Memorial Ángel Lozano de Valladolid

Mauri Moreira ganó en Don Benito.

Tras la disputa del Circuito Guadiana y el Trofeo Guerrita en el mes de marzo, y la posterior paralización de la competición a causa de la pandemia de COVID-19, la Copa de España Élite-Sub23 se reanuda este domingo 9 de agosto con la IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano, que da el salto al campo élite y sub-23, después de muchos años dando protagonismo a los mejores ciclistas junior de nuestro país.

En un recorrido de 160 kilómetros, el pelotón se encontrará con un terreno complicado, lleno de repechos que minarán las fuerzas de los corredores, a buen seguro ya castigadas por el asfixiante calor.  En total, serán siete las cotas puntuables, todas ellas de tercera categoría. La primera, ya a los 25 kilómetros de salida, con la subida a La Parrilla. A partir del kilómetro 60, se darán dos vueltas a un circuito donde destacan los altos de La Garganta y El Portillo, por los que subirán dos veces. Esa zona será la ideal para que la carrera se seleccione, y ponga rumbo a Valladolid, donde el viento también podría dar algún susto a los corredores.

Antes de llegar a la capital pucelana, el pelotón se desviará hacia Simancas para hacer frente a las últimas dificultades montañosas del día, el alto de Simancas y el alto del Robladillo, situado a falta de 20 kilómetros de la meta. La Cúpula del Milenio de Valladolid será la encargada de recibir a los primeros valientes de la edición de debut en la Copa de España Élite-Sub23 de la IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano.

A esta prueba, llega como líder el sub-23 Jordi López del conjunto Lizarte con 140 puntos, pero con tan solo uno de ventaja sobre Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), vencedor en Don Benito. El ganador del Trofeo Guerrita, Victor Ocampos (Colnago) ocupa la tercera posición, pero en esta cita no estará presente.

Entre los favoritos para llevarse la victoria, los ciclistas potentes y rodadores parecen partir con ventaja. Además de los propios líderes de la competición, hay que añadir a Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra), que corre en su propia casa y parte con claras opciones tras vencer en el Trofeo San José; al igual que Raúl García Pierna (Lizarte), segundo en Zamora. Tampoco se debe olvidar a ciclistas de la talla de Felipe Orts (GSport-Velofutur), David Martín (Kometa-Xstra), Álex Jaime (Lizarte) o Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA). La IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano arrancará a las 10:00 horas de la mañana y llegará a su fin sobre las 14:00 horas.

Deja una respuesta