¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juanjo Pérez y Javi Tortosa toman el mando del Valverde Team júnior

Juanjo Pérez y Javi Tortosa se harán cargo del Valverde Team Terra Fecundis júnior a partir de las próximas semanas.

El Valverde Team-Terra Fecundis sigue con cambios en la estructura de cara a la temporada 2021, en este caso en el apartado técnico. Los jóvenes Juanjo Pérez y Javi Tortosa se harán cargo del conjunto júnior a partir de las próximas semanas. Ambos han formado parte del proyecto desde sus inicios, por lo que conocen la casa desde diferentes perspectivas. El lorquino ha cerrado este 2020 su carrera ciclista como miembro del cuadro sub 23; mientras que el murciano formaba tándem con Ángel Zapata al frente del equipo cadete. Los dos coincidieron como corredores en los inicios del Club Ciclista Balaverde y toman el relevo a Antonio Iniesta, que seguirá ligado al proyecto en otras labores.

Javi Tortosa comentó que «afrontamos el año con mucha ilusión, tanto técnicos como corredores. Juanjo y yo debutamos en el equipo júnior, por lo que tenemos muchas ganas. El grupo es prácticamente made in Valverde y a muchos ciclistas les conozco después de haber estado cuatro años conmigo en escuelas y cadetes. Se trata de un grupo compacto y compenetrado, lo que seguro que se va a notar a la hora de trabajar en carrera».

El cuerpo técnico ha apostado por la continuidad de la mayoría del bloque después de un 2020 marcado por la reducción de carreras a causa de las medidas sanitarias, aunque limitando la cantidad para brindar mayor número de oportunidades a toda la plantilla. De este modo, seguirán en el equipo ocho ciclistas y se incorporan otros cinco desde el cuadro cadete para completar una plantilla de trece corredores.

Siguen (2003): Jaime Aguilar, Raúl Caballero, Antonio Fuentes, Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Dani Martínez, Jorge Rodríguez y José Antonio Sánchez.

Nuevos (2004): Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, José Membrive, Mariano Moreno y César Pérez.

Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho y Francisco Chipolini darán el salto a la categoría sub 23 después de dos temporadas con el cuadro júnior de Valverde Team-Terra Fecundis. Durante los próximos días se anunciarán sus respectivos equipos. Además, Pedro Salas abandona la práctica deportiva para centrarse en sus estudios; mientras que Adrián Latorre y Moisés Ruiz completarán su etapa júnior en otra formación de la Región de Murcia. A todos les agradecemos su trabajo y compromiso y les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevas aventuras.

Deja una respuesta