¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juan Ayuso se proclama campeón de España junior contrarreloj en Llucmajor

Pódium Campeonato de España junior contrarreloj 2020

Juan Ayuso ha cumplido con su cartel de favorito y ha logrado la victoria en el Campeonato de España junior contrarreloj celebrado en la localidad mallorquina de Llucmajor.

Desde el inicio de la prueba se empezó a observar que el ritmo de Ayuso iba a ser complicado de igualar por sus rivales, marcando en el punto intermedio el mejor tiempo ocho segundos por encima de Igor Arrieta al que, sin embargo, se le haría larga la segunda parte del recorrido en comparación a un Ayuso que aumentaba su ventaja hasta entrar en meta con un tiempo de 26’11”. Arrieta finalizaría su competición marcando otro gran registro de 26’39”. En la lucha por el bronce se viviría pelea entre el andaluz José Luis Medina y el castellanoleonés Iván Romeo, saldada finalmente en favor del andaluz, último en tomar la salida y que terminaría con tiempo de 27’05” por los 27’22” de Romeo.

«Me he encontrado muy bien. La crono no tenía ninguna trampa; era una crono sencilla entre comillas. Al final se me ha hecho larga porque en la ida he apretado más de lo que debía y me ha pasado factura, aunque he sabido sufrir y he aguantado hasta meta”, explicaba ayuso tras lograr la victoria, sucediendo a Carlos Rodríguez en el palmarés.

Respecto a la prueba en línea del domingo, Ayuso dará todo para intentar lograr el doblete: “El domingo intentaremos con la Selección Valenciana luchar por hacer el doblete. Creo que será una carrera rápida y dura y espero estar ahí e intentar ganar”, finalizó el alicantino.

Deja una respuesta