¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

José Luis López Cerrón, reelegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo hasta 2024

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC

José Luis López Cerrón ha sido reelegido como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español. Cerrón afronta su tercera legislatura, la cual finalizará en 2024.

La candidatura abanderada por José Luis López Cerrón fue la única que consiguió el número de avales necesarios para presentarse a esta votación, en la que ha obtenido 90 votos, con tan solo una abstención. 91 de los 121 asambleístas existentes han ejercido su derecho al sufragio.

En el discurso emitido durante la Asamblea General Extraordinaria, López Cerrón ha querido expresar su “agradecimiento a todos los presentes por haber vuelto a depositar en mí vuestra confianza para cumplir una tercera legislatura al frente de la Real Federación Española de Ciclismo”. El presidente, a modo de resumen, ha querido destacar al respecto de las dos legislaturas ya completadas que “llegamos en 2012 a la Federación en un momento muy complicado debido a la delicada situación económica en la que se encontraba la institución. Con mucho esfuerzo comenzamos a salvar esas dificultades y a iniciar un proceso de modernización y digitalización de la Federación. En este segundo mandato, hemos contado con la llegada de varios patrocinadores y nuevos proyectos que han proporcionado a la RFEC y a nuestro deporte un nuevo impulso. Estamos especialmente satisfechos de la evolución que ha experimentado el ciclismo femenino en este periodo y de haber podido lanzar el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, con el que pretendemos ofrecer apoyo y medios a los jóvenes talentos de nuestro país para que puedan desarrollarse plenamente como ciclistas”.

A modo de cierre, López Cerrón ha asegurado que “esta legislatura comienza con muchas incógnitas dada la situación que atravesamos a causa de la pandemia, pero si hay algo que puedo asegurar es que la ilusión, el trabajo y la cercanía van a seguir estando en el ADN de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada y de todos los miembros de la institución”.

Tras la renovación del mandato de José Luis López Cerrón, ha procedido a la elección pertinente de las mesas de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea. Cristóbal Sánchez Muñoz ha sido elegido entre el estamento de técnicos; mientras que en el estamento de clubs los cinco electos han sido el Club Ciclista Cadalsa, la Peña Ciclista Campanar, el CDE EntrenamientoCiclismo.com, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y el Club Ciclista Siglo XXI. A ellos se sumarán los miembros de la Comisión Delegada ya previamente seleccionados: los presidentes de la Federación Autonómica de Aragón, de Illes Balears, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Catalunya; la Asociación de Ciclistas Profesionales; Rafael Coca San José, del estamento de árbitros; y Javier Fernández Alba y Antonio Cárceles González, del estamento de deportistas.

Deja una respuesta