¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jordi López, nuevo líder de la Copa de España

Jordi López (Lizarte) con el maillot de líder de la Copa de España Élite sub23Foto: Equipo Lizarte
  • El catalán finalizó la carrera en la quinta posición.

El Equipo Lizarte ha realizado un gran fin de semana en las dos carreras en las que ha participado. El sábado, la segunda prueba del Torneo Lehendakari celebrada en Urretxu (Guipúzcoa) se saldó con un podio para el sub23 de primer año Raúl García Pierna, tercero en meta. El domingo, en el Trofeo Guerrita, una gran actuación colectiva permitió a Jordi López alcanzar en quinta posición la meta de Alcantarilla y situarse líder de la general de la Copa de España tanto sub23 como absoluta. La presencia de tres corredores del Lizarte en el grupo que se jugó la victoria permitió al conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier situarse colíder de la Copa de España por equipos, empatado a puntos con el Kometa Cycling Team de la Fundación Contador.

“La carrera de hoy ha sido un poco loca. El equipo ha hecho un trabajo de diez para mantenerme bien colocado, y es gracias a ellos que he podido llegar delante al sprint y con el grupo compacto hasta el último kilómetro. Este maillot de líder de la Copa de España es una recompensa al duro trabajo de este invierno. Me sorprende el nivel de mis actuaciones en la Copa porque, aunque físicamente me sentía capaz de estar delante, el gran paso para estar aquí ha sido psicológico: ahora estoy preparado para asumir el peso del liderato”, explicó el nuevo líder de la general, Jordi López.

El próximo 15 de marzo se disputará la tercera jornada de la Copa de España Élite Sub23 en el Gran Premio de Primavera en Ontur.

Deja una respuesta