¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jon Barrenetxea se lleva el Valenciaga y Ballesteros la Copa de España

Miguel Ángel Ballesteros ganador de la Copa de España 2020
  • Jordi López es el ganador de la Copa de España sub23

Jon Barrenetxea (Baqué Team) ha logrado la victoria en el Memorial Valenciaga, prueba que ha supuesto el final de la Copa de España élite sub23 que ha tenido como vencedor final a Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural). El vencedor de la Copa de España sub23 ha sido Jordi López (Lizarte).

Tras los primeros ataques en el pelotón, la fuga del día no se consolidó hasta el kilómetro 35 de carrera con un cuarteto formado por Alex Díaz (Grupo Eulen), Ramón Fernández (Aluminios Cortizo), Miquel Valls (Tenerife Bike) y Miguel Moya (GSport), los cuales llegaron a tener rentas cercanas a los dos minutos.

Por atrás, el Lizarte fue el conjunto que marcó el ritmo; sin embargo, posibilitó que Abel Franco (Froiz), Mario Aparicio (Gomur) y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) pudieran alcanzar al grupo cabecero en el descenso de Aia. En total, se sumaron siete corredores, que eran perseguidos por un quinteto formado por Jorge González (Gomur), Ailetz Lasa (Laboral Kutxa), Asier Azkarate (Grupo Eulen), Jon Ibarluzea (Grupo Eulen) y Alejandro de Rozas (Globalia), los cuales estuvieron más cerca de ser engullidos por el pelotón que de llegar a la cabeza de carrera.

A falta de 37 kilómetros de meta, a pesar de los intentos por mantener la escapada, esta fue neutralizada por el pelotón, donde empezaron a dinamitar la carrera los corredores vascos, conocedores de este terreno.

Tras bajar Ixua, se formó un terceto con Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), Jon Barrenetxea (Baqué Team) y Xabier Isasa (Tenerife Bike), quienes llegaron a tener más de 1:30 respecto el pelotón, en el que trabajaban los hombres del Gomur para bajar la renta ante la subida a Arrate.

Isasa se descolgó al iniciar el último puerto, mientras que Azparren y Barrenetxea mantuvieron el ritmo, mientras por detrás se iniciaba la batalla. Los hombres del Caja Rural trabajaron en el puerto para su líder Miguel Ángel Ballesteros, a quien le llevaron hasta el grupo cabecero donde Azparren ya empezaba a sufrir, y al que se unió también el ganador en Torredonjimeno Abner González.

En los últimos kilómetros, ya en bajada hacia Arrate, la entrega de Barrenetxea hicieron al corredor del Baqué Team alzarse con la victoria. Con su segunda posición, Miguel Ángel Ballesteros se ha proclamado nuevo Campeón de España.

JORDI LÓPEZ, GANADOR DE LA COPA DE ESPAÑA SUB23

Respecto a la Copa de España sub23, el vencedor ha sido Jordi López (Lizarte) el cual se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado: “Estoy muy contento. El equipo ha estado hoy de diez, como siempre. He pasado momentos muy difíciles en este Memorial Valenciaga, pero con la ayuda de mis compañeros he logrado superarlos. El equipo ha confiado en mí pese a estas dificultades y gracias a todos he conseguido este título”, finalizó Jordi López.

Deja una respuesta