¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jesús Herrada: “Tenemos la vista puesta en el Tour”

Jesús Herrada, uno de los ciclistas destacados del Cofidis Solutions Credits.

El ciclista Jesús Herrada habló esta semana en La Bicicleta Podcast, el programa presentado por José Covián y Alberto Marcos, acerca de la nueva temporada y sus objetivos para la misma. Además, confesó que la pasada campaña ha sido la mejor de su carrera profesional.

Jesús Herrada habló en La Bicicleta Podcast acerca de sus objetivos para el nuevo curso que se presenta por delante y cuyo inicio está cada vez más cerca. El ciclista del Cofidis, contará con un calendario en el que participará, entre otras carreras, en el Tour de L’Ain, Lombardía, Tour de Francia o Vuelta a España, aunque sin duda el objetivo principal es el de darlo todo en el Tour: “Tenía previsto hacer Giro y Vuelta pero ahora haré Tour y Vuelta. Es muy importante estar primero en el Tour porque quizás es la carrera en la que más empeño se ha puesto para que se dispute. La Vuelta queda ahora muy lejos y tenemos la vista puesta en las primeras carreras y en el Tour”.

El conquense confesó que la pasada fue la mejor temporada de su carrera deportiva: “Sin duda ha sido la mejor de mi carrera profesional. Al principio no me imaginaba ganar seis carreras ni algo tan importante como una etapa de La Vuelta”.

El año pasado, de hecho, Herrada se coló entre los veinte mejores ciclistas del Tour de Francia: “En realidad el top20 no era un objetivo, iba bien pero me faltaba un punto para disputar alguna etapa. El objetivo este año va a ser el mismo que en anteriores, coger fugas y lograr una victoria sería un sueño para el equipo”. Además, ahora que Cofidis ha subido de categoría Jesús afirmó que “es importante estar disputando las carreras del calendario World Tour”.

En el calendario de Jesús Herrada también están los campeonatos nacionales, una prueba en la que el del Cofidis siempre se ha sentido como pez en el agua: “Es una cita que siempre me gusta disputar y casi siempre me encuentro bastante bien. He visto el recorrido, es bastante duro y me gusta. Si todo va bien intentaremos pelear contra Movistar e intentar repetir victoria”.

Deja un comentario