¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jan Bakelants cierra la plantilla del Circus Wanty Gobert 2020

Jan Bakelants Circus Wanty Gobert 2020Foto: Circus Wanty Gobert
  • El conjunto belga confirmar que cierra su plantilla para la temporada 2020, donde contará con un total de 26 ciclistas.
  • Llegan al equipo además de Jan Bakelants (Team Sunweb), otros veteranos ciclistas como los hermanos Boy van Poppel (Roompot Charles) y Danny van Poppel (Jumbo Visma), Simone Petilli (UAE Emirates) y Maurits Lammertink.

Ya adentrados en enero el mercado de fichajes de cara a la temporada sigue muy activo. Si se cerraba el año con el anuncio del fichaje de Domenico Pozzovivo por el Team NTT y posteriormente el anuncio de Enrico Battaglin por el Bahrain McLaren, hoy se ha confirmado que el Circus – Wanty Gobert Tormans cierra su plantilla con el ex ciclista del Team Sunweb Jan Bakelants.

El corredor belga de 33 años de edad abandona el conjunto alemán tras un año en el Team Sunweb y tras cuatro años en el AG2R La Mondiale. Bakelants, ganador del Giro del Trentino, Giro de Emilia (ambas en 2015) y de una etapa en el Tour de Francia, aportará experiencia y veteranía en el conjunto belga de categoría procontinental.

Comenzó su carrera profesional en las filas del Topsport Vlaanderen (2009) desde donde dio el salto al potente conjunto belga del Omega Pharma-Lotto (2010-20122). Su primer gran triunfo lo obtuvo al ganar una etapa en el Tour de Francia en 2013, en Córcega, y vistió el maillot amarillo mientras vestía los colores del Radioshack Leopard. También fue el mejor en el Gran Premio de Valonia (2013) y logró adjudicarse una etapa del Critérium du Dauphiné (2014). Bakelants terminó cuatro veces en el top 25 del Tour de Francia, donde probablemente corra este 2020.

El ciclista belga afirmaba que “fichar por el Circus – Wanty Gobert es perfecto para mí. Quiero convertirme en un corredor combativo en un equipo pequeño. El emocionante calendario de carreras con un extenso programa del worldtour es realmente atractivo. Espero compartir mi experiencia con mis nuevos compañeros de equipo y estar presente en la Volta y las clásicas de las Ardenas. Estoy muy motivado para comenzar esta nueva campaña”.

El conjunto belga confirmar que cierra su plantilla para la temporada 2020, donde contará con un total de 26 ciclistas de los cuales 11 son nuevas incorporaciones. Llegan al equipo además de Jan Bakelants (Team Sunweb), otros veteranos ciclistas como los hermanos Boy van Poppel (Roompot Charles) y Danny van Poppel (Jumbo Visma), Simone Petilli (UAE Emirates) y Maurits Lammertink (Roompot Charles) así como savia nueva con jóvenes ciclistas como Alexander Evans (SEG Racing Academy), Jasper de Plus y los ciclistas franceses del CC Etupes: Jeremy Bellicaud y Théo Delacroix.

Deja una respuesta