Jai Hindley gana su primer Jayco Herald Sun Tour

Foto: Team Sunweb
  • El australiano fue el ganador de la segunda y la cuarta etapa.
  • El ganador de la etapa final fue Kaden Groves (Mitchelton-Scott).

Jai Hindley (Sunweb) ha logrado imponerse en la clasificación general del Jayco Herald Sun Tour tras finalizar la etapa final en la 13 posición. El ganador de la etapa final fue Kaden Groves (Mitchelton-Scott).

La clave de la victoria en la general para Hindley fue la victoria en la segunda etapa con el final en el alto de Falls Creek. El australiano estableció un ritmo muy alto en la subida final y en el sprint demostró ser el más rápido, estableciéndose líder de la general.

Después de proteger el liderazgo en el tercer día, en la etapa cuatro vio al pelotón enfrentarse al segundo final en alto de la carrera, la cima de Mount Buller. En la parte final de la etapa, Hindley pudo contestar al ataque de Sebastian Berwick (St George Continental Cycling Team) y lograr su segunda victoria en la carrera australiana.

Como resultado de los segundos de bonificación, Hindley llegó al último día de carrera con una ventaja de diez segundos sobre Berwick. El Sunweb trabajó bien para proteger su liderazgo cubriendo cualquier ataque peligroso y manteniéndolo líder hasta cruzar la meta en la 13 posición de una etapa que ganó Kaden Groves.

“Estoy muy contento de acabar, obtener la victoria, y recompensar a los muchachos por todo el duro trabajo que han hecho esta semana”, explicó Hindley al final. “Es bastante sorprendente poner mi nombre en ese trofeo con algunos nombres bastante grandes, así que para mí esta es una gran victoria. Es sin duda la mayor victoria de mi carrera”, finalizó el australiano.

El entrenador del equipo Sunweb, Luke Roberts, explicó: “Es un grupo joven el que traíamos a esta carrera y trabajamos duro en las anteriores carreras australianas. Realmente comenzamos a dar pasos para convertirnos en un equipo muy fuerte esta semana, teniendo en cuenta que es un grupo tan joven, y casi pudimos dominar esta carrera. Todo el mérito es de los muchachos por su compromiso aquí y es bueno que también podamos ver los resultados al final de su compromiso y su buen trabajo en equipo. Es increíble haber ganado tres etapas, tomar el título de campeones y que todos los chicos estén en el pódium y celebren juntos como ganadores de la clasificación por equipos”, finalizó Roberts.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL 

1 HINDLEY JaiTeam Sunweb14:50:23
2 BERWICK SebastianSt George Continental Cycling Team0:17
3 HOWSON DamienMitchelton-Scott0:36
4 POWLESS NeilsonEF Pro Cycling1:00
5 VINE JayNero Continental1:28
6 EWART JesseTeam Sapura Cycling1:32
7 STORER MichaelTeam Sunweb1:59
8 LEBAS ThomasKinan Cycling Team2:02
9 PORTER RudyKorda Mentha Real Estate Australia2:41
10 ORAM JamesBlack Spoke Pro Cycling Academy2:50

Deja un comentario