¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jaén será la sede del Campeonato de España de Ciclismo de Carretera 2020

Valverde ganó el Campeonato en 2019.

La Real Federación Española de Ciclismo y la Diputación de Jaén han sellado un acuerdo para que la edición 2020 del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera se celebre en la Provincia de Jaén. Como es lógico, la fecha de disputa del mismo quedará sujeta a la evolución de la expansión del Covid-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional.

El nacional de carretera para corredores de la categoría élite y sub23 llevará a las principales estrellas del ciclismo español a la Provincia de Jaén, que brindará unos formidables y exigentes recorridos que garantizarán, a buen seguro, un bello espectáculo en la lucha por hacerse con el título de campeón nacional en las distintas categorías que comprende el Campeonato.

Como es tradición, las contrarrelojes (sub23 masculina, élite-sub23 femenina y élite UCI-élite masculina) serán las encargadas de abrir la competición, seguido de la disputa de las pruebas en línea con la participación de los chicos de la categoría sub23 y las féminas élite-sub23. Finalmente, la prueba en línea para corredores élite UCI-élite será la encargada de poner el cierre al Campeonato de España de Jaén 2020.

“Es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los nuevos portadores de los 10 maillots de campeón nacional que hay en juego. Todos los aficionados de la Provincia de Jaén y de toda Andalucía podrán disfrutar de las grandes estrellas del ciclismo español en un fin de semana que será espectacular, pues Jaén tiene zonas realmente atractivas y exigentes para disfrutar al máximo de nuestro deporte, que se convertirá una vez
más en el mejor vehículo para mostrar al mundo todo el encanto y patrimonio de la región”, explicó José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, destacó que estos eventos deportivos “nos sirven como vehículo para promocionar nuestra provincia, con un retorno económico directo y gran repercusión mediática, todo ello bajo el paraguas de la marca turística Jaén, Paraíso Interior”.

Pascual Momparler, Seleccionador nacional de carretera élite masculino y responsable de la confección de los recorridos de este Campeonato de España de ciclismo de carretera, comentó al respecto de la faceta técnica que “vamos a buscar en Jaén unos recorridos muy duros para que todo el mundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de Jaén y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro que vamos a ver un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España”.

    Deja un comentario