¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván García Cortina: «Me gustaría compartir un Tour con Froome»

Iván García Cortina ganó la tercera etapa de la París - Niza.Foto: Luc Claessen/Getty Images

Iván García Cortina fue el primer gran protagonista del nuevo programa de La Bicicleta Podcast y aprovechó para contar su experiencia durante este periodo de confinamiento propiciado por el COVID-19. En el primer episodio, presentado por José Covián y Alberto Marcos, también analizó el pequeño tramo de la temporada disputado hasta el momento y comentó acerca de los intensos meses de ciclismo que se avecinan.

El asturiano aún no sabe sus planes para la nueva temporada pero sí que mostró sus preferencias: «Yo sé lo que quiero, pero será el equipo el que decida. A mí lo que más me gustaría es hacer el calendario de Clásicas, la Strade Bianche, la Milán-San Remo… y luego alguna vuelta de una semana como la Tirreno Adriático y después Roubaix. Pero si tengo que cambiarlo por ir al Tour, no pasa nada. Yo voy donde me mandan y no tengo ningún problema».

El ciclista del Bahrain McLaren también admitió que le gustaría correr el Tour de Francia para compartir asfalto con Chris Froome: «Si él fuera al Tour sí que me gustaría ir para compartir carretera con un gran campeón como él. También con alguien como Landa, que también tengo muchas ganas. Son corredores de los que se puede aprender mucho».

A sus 24 años García Cortina se encontraba en un gran momento y lamentó el parón provocado por la pandemia: «Creo que estaba muy bien para las Clásicas, que son las carreras que más me gustan, pero esto es así y ahora habrá que entrenar para estar al mismo nivel o mejor».

Por último, también recordó la última carrera que hizo, la París-Niza, en la que logró una victoria y su equipo decidió retirarse tras la quinta etapa ante el avance de la pandemia: «Fue peculiar porque empezamos como si nada, después en la segunda etapa ya no había gente ni en la llegada ni en la salida, en la tercera etapa había más medidas… El equipo decidió que nos marcháramos por el miedo de que no pudiéramos regresar a casa o alguien diera positivo y nos tuviéramos que quedar en cuarentena».

Deja una respuesta