¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ian Stannard se retira por una artritis reumatoide

Ian Stannard se retira después de diez años en el equipo británico del Ineos por una artritis.

Ian Stannard se ha visto obligado a retirarse de las carreras profesionales debido a una artritis reumatoide después de una carrera enormemente exitosa. Stannard ha estado Ineos Grenadiers desde su lanzamiento en 2010 y ha jugado un papel importante en su éxito durante más de una década.

El excampeón nacional Stannard termina su carrera en las carreras con siete victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras del Grand Tour. Pero será recordado por sus esfuerzos en las Clásicas, ganando ediciones consecutivas de Omloop Het Nieuwsblad en 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en Paris-Roubaix en 2016.

Stannard dijo que «es decepcionante tener que parar así, pero claramente es la decisión correcta para mi salud y mi familia». El británico trató de evitar esta decisión pero fue impsible: «Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado ahí conmigo en cada paso del camino. Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el bloqueo, pero tan pronto como regresé a las carreras supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel».

El doctor del equipo, Richard Usher, comentó que «a Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente Ian ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo».

El director de Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, dijo que «Ian es un corredor que da mucho a la carrera ya sus compañeros de equipo y todos sabemos que siempre lo deja todo en la carretera. Es uno de los pilotos más duros y valientes que hay, ya sea corriendo con fuerza sobre los adoquines de Bélgica o tirando de la delantera en el Tour de Francia. Ha sido una parte fundamental de nuestro equipo desde el primer día y lo extrañaremos, pero puede mirar atrás con orgullo a una carrera que capturó el verdadero espíritu de nuestro deporte y emocionó a tantos fanáticos del ciclismo británico».

Deja una respuesta