¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Hugo Hofstetter conquista su primera Le Samyn

Hugo Hofstetter ganó la clásica belga Le Samyn.Foto: Bettini Photo

El francés del Israel Start-Up Nation, Hugo Hofstetter, sorprendió y logró la segunda victoria de su carrera en la clásica belga Le Samyn. El nuevo corredor del equipo israelí fue el más rápido de un sprint reducido de una decena de ciclistas. Después de haberse quedado en el último adoquín logró enlazar a falta de 900 metros y se mostró el más fuerte en la llegada a Dour. El belga Aimé De Gendt (Circus – Wanty Gobert) acabó segundo y el holandés David Dekker (SEG Racing Academy) completó el podio.

Le Samyn es un clásica belga con 201,9 kilómetros entre Quaregnon y Dour en la que a partir del kilómetro 100 comienza a dificultase el recorrido con la entrada en un circuito que tiene varias cotas y varios tramos de adoquines que han resultado decisivos a la hora de formarse el grupo final.

En la primera parte del recorrido, más favorable, se formó una fuga con seis ciclistas que fueron neutralizados en la primera vuelta, de las cuatro, en el circuito. La llegada de los tramos empedrados provocó que el pelotón se fuese dividiendo y se formó un primer grupo con una treintena de ciclistas que posteriormente se acabaría dividiendo.

No fue hasta la último vuelta cuando todo se aclaró. El grupo cabecero formado por unos treinta ciclistas se dividió en un primer grupo con 12 corredores tras pasar los adoquines. El tramo Rue de Belle Vue pudo ser decisivo en su último paso. Sus 500 metros provocaron que se escapasen Nizzolo, De Gendt, Sénéchal y Kirsch. Parecía que los cuatro se iban a jugar la victoria con el hueco que estaban abriendo.

Cuando estaban pasando el arco del último kilómetro los dos grupos volvieron a juntarse y todo se volvió a abrir para una llegada masiva. Hofstetter, llegando desde atrás, logró hacerse con la victoria con suma facilidad por delante de De Gendt y de Dekker. El francés se resarció del sexto puesto del pasado domingo en la Kuurne – Bruselas – Kuurne.

CLASIFICACIÓN

1  HOFSTETTER Hugo Israel Start-Up Nation
2  DE GENDT Aimé Circus – Wanty Gobert
3  DEKKER David SEG Racing Academy
4  VENTURINI Clément AG2R La Mondiale
5  SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step
6  NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling
7  KIRSCH Alex Trek – Segafredo
8  VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix
9  DECLERCQ Tim Deceuninck – Quick Step
10  VAN GESTEL Dries Total Direct Energie

Deja una respuesta