¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

«Hay que seguir los criterios dictados por el Ministerio de Sanidad»

Paris-Nice 2019 - 2019/03/12 - Etape 3 - Cepoy / Moulins/Yzeure (200km) - Apres 25 km, toujours pas d'attaque dans le peloton

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, recibió la carta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la que le informó de la video-conferencia que mantuvo con los presidentes y representantes de las federaciones deportivas españolas. Ambos llegaron más o menos a las mismas conclusiones, y es que ahora la prioridad es el apoyo a las medidas aprobadas por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus.

También comparte con el presidente del COE que «debemos seguir siempre los criterios dictados por el Ministerio de Sanidad y los expertos médicos y científicos antes de plantearnos la posibilidad de implantar medidas relacionadas con el entrenamiento de nuestros deportistas seleccionados para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio», afirmó el titular de Deporte en respuesta a la carta.

Rodríguez Uribes consideró que «la premisa es que todos los deportistas de todos los países puedan competir en igualdad de condiciones, requisito sine qua non del fair play en el deporte».

En ese sentido, el ministro de Cultura y Deporte quiso insistir en que «lo primero es la salud» y que el estado de Alarma decretado el pasado sábado «exige responsabilidad de todos nosotros, siendo las autoridades competentes y sanitarias quienes nos marcan los pasos a seguir».

Deja una respuesta