¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Granada acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Jakob Fuglsang ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.Foto: Getty Images

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía «Ruta del Sol», que se celebrará el próximo mes de febrero. La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).

Durante la presentación de la prueba, celebrada ayer por la mañana en la Diputación de Granada, el presidente José Entrena, mostró su «satisfacción y orgullo» por la llegada de la Vuelta un año mas, y destacó que esta competición permitirá «proyectar al exterior nuestra imagen: paisajes, pueblos y nuestra gente».

Además, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, agradeció la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y remarcó que se trata de una «época compleja y difícil», por lo que este año «ha sido necesario poner toda la carne en el asador». «Deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio», manifestó, y precisó que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno «importante». También apuntó que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, subrayó que, pese a la pandemia, «es importante que se siga practicando deporte, con todas las medidas de precaución establecidas por la autoridad sanitaria, para que los aficionados a este magnífico deporte, que en Granada tiene tantos seguidores, puedan seguir disfrutando de forma segura».

Deja una respuesta