¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gorka Izagirre logra la victoria en el Gran Trittico Lombardo

Gorka Izagirre se impuso en el Gran Trittico Lombardo (Getty Images).Foto: Getty Images

Gorka Izagirre logró el triunfo en el Gran Trittico Lombardo, después de lanzar una ataque cuando restaban menos de 10 kilómetros, y se impuso en solitario en la meta de Varese. Alex Aranburu redondeo la tarde española en Italia para el Astana venciendo el sprint por el segundo puesto y cerrando un doblete para el conjunto kazajo. Greg Van Avermaet completó el podio en la primera edición de esta carrera italiana.

La primera edición del Gran Trittico Lombardo ha tenido 199,7 kilómetros entre Legnano y Varese con una primera parte del recorrido favorable y un circuito final con un alto al que han tenido que dar tres vueltas.

La carrera ha estado marcada por toda la lluvia que ha caído, lo que ha dificultado el rodar de los ciclistas. Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix), Anton Kuzmin (Gazprom RusVelo), Raffaele Radice (Sangemini-Trevigiani Mg.Kvis), Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) y Davide Baldaccini (Colpack Ballan) formaron la escapada del día.

Una vez neutralizados los cinco escapados los principales favoritos se pusieron al frente de la carrera. Izagirre formaba parte del pequeño grupo cabecero que iba liderando la carrera en la última vuelta al circuito junto a su compañero Alex AranburuVincenzo Nibali (Trek Segafredo), Michal Kwiatkowski Jhonatan Narváez (Team INEOS), Greg Van Avermaet y Alessandro De Marchi (CCC), Jan Polanc (UAE Emirates), Andrea Bagioli (Androni Giocattoli), Louis Riesebeek y Gianni Vervaeke (Alpecin Fenix) y Quinten Hermans (Circus Wanty Gobert). El vasco aprovechó a menos de 10 kilómetros para soltar el latigazo. Parecía que no se iba a poder escapar pero fue abriendo hueco poco a poco viendo las dudas de sus rivales. Llego a sacar más de 30 segundos en esos últimos kilómetros.

En los últimos metros Izagirre se dedicó a saborear la victoria, la primera de este año, viendo que el grupo perseguidos no le iba a dar caza. Al final sacó 27 segundos al grupo encabezado por Aranburu, que logró un gran segundo puesto imponiéndose en el sprint a ciclistas de nivel.

Deja una respuesta