¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gino Mäder y Jonathan Milan se incorporan al Bahrain McLaren

Gino Mader recala en el Bahrain McLaren.

No se ha movido mucho en el mercado de fichajes el Bahrain McLaren, que ha anunciado la contratación de los jóvenes Gino Mäder y Jonathan Milan para la temporada 2021. Los dos se unen a Jack Haig como las únicas altas que ha realizado el conjunto liderado por Mikel Landa.

Gino Mäder es un ciclista suizo de 23 años que ha sido profesional desde 2019, pasó las últimas dos temporadas compitiendo y ganando experiencia en el circuito World Tour. Su talento saltó a la fama gracias a los brillantes resultados que obtuvo en el ciclismo sub 23, terminando cuarto en el Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018 y victorias de etapa en el Tour de l’Avenir, Tour of Hainan, Ronde de l’Isard y Tour d’Alsace. 

Mäder es un ciclista versátil con fuertes habilidades de escalada pero también de contrarreloj, demostradas al convertirse en Campeón Nacional Juvenil de con contrarreloj de Suiza en 2015. Cerró la temporada 2020 corriendo su primer Gran Tour ‘La Vuelta a España’, terminando segundo en el Alto de la Covatilla, tras una exigente etapa de montaña, y entre los veinte primeros de la general.

Jonathan Milan, de 20 años,  apodado ‘el gigante de Buja’, de su ciudad natal que transmite su tamaño, poder y fuerza, pasó por el rango Continental para convertirse en profesional y hará su debut en World Tour con el equipo en 2021.

Esta temporada, impresionó con un puñado de resultados que demostraron su gran talento como ciclista de pista y de ruta: se llevó la medalla de bronce en la persecución por equipos en los Campeonatos del Mundo de Pista y el cuarto lugar en la persecución individual. Más recientemente, se llevó dos medallas de plata en la persecución individual y por equipos y una medalla de bronce en el 1KM TT en el Campeonato de Europa de Pista Elite UEC 2020. En 2020, también ganó el título nacional italiano de contrarreloj sub 23 una semana después de convertirse en campeón italiano de persecución individual y ganó una etapa en el Giro Ciclistico d’Italia sub 23.

Deja una respuesta