¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gilabert, Luna y Medina promocionan al equipo sub23 de la Fundación Contador

Gilabert, Luna y Medina promocionan al equipo sub23 de la Fundación Contador

El equipo sub23 de la Fundación Contador incorporará a tres corredores procedentes de la estructura júnior de cara a la próxima temporada 2021. El catalán Arnau Gilabert, el madrileño Alejandro Luna y el andaluz José Luis Medina afrontarán su primer año en la nueva categoría bajo las órdenes del director toledano Rafa Díaz Justo.

Tanto Luna como Medina han competido las dos últimas campañas en el plantel juvenil de la Fundación Contador, mientras que Gilabert se incorporó de cara a este 2019. Los tres llegaron tras participar en diferentes ediciones del Campus de Selección celebradas en Zaragoza. El cántabro Guillermo Gutiérrez ha sido su director deportivo durante este periplo: “Siempre que un corredor da el salto de categoría sentimos una gran alegría, pero ésta es inmensa cuando los chavales tienen la oportunidad de seguir afrontándolo dentro de la Fundación”.

Arnau Gilabert explicó que “cuando Félix García Casas me llamó para darme la noticia me dio una enorme sorpresa, no me la esperaba en absoluto. Y menos después de una temporada tan extraña, con el poco tiempo que llevaba en el equipo con respecto a otros compañeros. Ha sido una inmensa alegría. También ha sido un toque para no relajarme del todo, para mantener ese gusanillo en el estómago, un poco de tensión para los entrenamientos. Me motiva mucho el salto de categoría, todo lo que supone, todo lo que espero aprender, y especialmente también la oportunidad de ser compañero de un corredor como Álex Martín. Álex, su trayectoria en juveniles, siempre ha sido una referencia para mí”.

“Afronto este paso con mucha ilusión. Y más aún si cabe por poder hacerlo aquí, donde llevo creciendo tantos años”, destacó Luna. “Encaro esta nueva etapa con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha motivación. Espero seguir avanzando, poco apoco, y adaptarme bien a la nueva categoría, con todo lo que eso conlleva. Este año me he encontrado muy bien y es algo que me motiva mucho de cara al próximo curso”, finalizó el madrileño.

José Luis Medina, por su parte, señaló al respecto de su llegada al equipo sub23: “Ha sido un 2020 bastante atípico, pero salgo bastante satisfecho de cómo han ido las cosas. Estoy realmente contento con esta oportunidad, muy feliz por poder seguir formándome en este equipo y creciendo en esta estructura. Por delante, un año de trabajo muy duro donde hay mucho que aprender. Es un año de cambios: una nueva categoría, más kilómetros en las carreras, un pelotón distinto… Aquí estamos para aprender, para cumplir las órdenes del director y para ayudar a todos los compañeros”.

    Deja un comentario