¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Giacomo Nizzolo seguirá en el Qhubeka ASSOS

Giacomo Nizzolo ganó la segunda etapa de la París-Niza.Foto: Getty Images

Se había hablado del interés del Movistar Team en el fichaje de Giacomo Nizzolo, pero tras conseguir nuevos patrocinadores y lograr salvar al equipo Ryder Douglas, el italiano ha renovado su contrato con el nuevo Qhubeka ASSOS. El ciclista de 31 años comenzará su tercera temporada con la escuadra sudafricana.

A pesar de la temporada 2020 que se ha vivido con el coronavirus en la que se han cancelado muchas carreras, Nizzolo ha conseguido proclamarse campeón de Italia y de Europa en ruta, con apenas tres días de distancia entre las dos competiciones. El italiano comenzó bien el año con un triunfo en el Santos Tour Down Under y otro en la París-Niza. En ese momento se detuvo la temporada. En el Tour de Francia se tuvo que retirar por una lesión en la pierna y terminó su año.

El nuevo acuerdo de Nizzolo también sigue a la confirmación de la continuación en el Qhubeka ASSOS de Victor Campenaerts, Max Walscheid, Michael Gogl, Dylan Sunderland, Andreas Stokbro y Domenico Pozzovivo para la temporada 2021.

Nizzolo explicó su decisión de continuar en el equipo: «Mi decisión de quedarme fue porque realmente me siento parte de este equipo y de este proyecto. Qhubeka es una organización increíble que permite cambiar vidas a través de las bicicletas, es algo grandioso. Hace dos años estuve en Sudáfrica y vi cómo los niños recibían bicicletas, fue algo muy emotivo que me inspiró durante la temporada y, de hecho, durante toda mi vida. Es algo que nunca olvidaré».

El italiano, tras retirarse en el Tour de Francia, ya quiere volver a competir: «Tengo muchas ganas de volver a correr lo antes posible como campeón de Europa y como parte de este nuevo capítulo. Siento que el equipo cree en mí al 100% y han creado un proyecto que es inspirador y me da una motivación extra; que mis compañeros y el personal crean que soy un líder dentro del equipo es algo que realmente necesito para poder desempeñarme».

«La incorporación de ASSOS es especial. Me sentí muy bien con ellos y he tenido una excelente relación desde que se unieron por primera vez. Estoy muy feliz de seguir usando su marca, ya que creo que todos saben que son los mejores que existen», comentó Nizzolo.

Douglas Ryder, director del equipo, dijo que «estoy muy feliz de que Giacomo continúe con nosotros en el futuro. Este año ha logrado increíbles victorias como los títulos de campeonato italiano y europeo que han sido muy especiales. Ha sido el ejemplo perfecto de alguien que ha entrado en nuestra organización y, gracias al apoyo que ha recibido, ha brillado con sus actuaciones sobre la bicicleta. Realmente hemos trabajado bien juntos y esperamos seguir trabajando duro y mejorando para ser aún mejores».

Deja una respuesta