¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome y Van Baarle regresan a casa antes de tiempo

Froome y Van Baarle, durante el entrenamiento en Sudáfrica.Foto: Twitter Froome

Los ciclistas del Team INEOS, Chris Froome y Dylan Van Baarle, se han tenido que regresar a Europa antes de tiempo por temor a que el coronavirus no les permitiese volver. Los dos corredores del equipo británico se encontraban realizando un campo de entrenamiento en Sudáfrica y han tenido que acabarlo una semana antes.

Van Baarle confesó a Ad.nl que “la decisión de regresar se tomó de la noche a la mañana”. “Chris y yo hubiéramos preferido quedarnos, pero decidimos esperar en un entorno familiar para ver qué pasa después. Todo estaba a salvo. Hubo infecciones en Sudáfrica, pero no tantas como en Europa. Viajar a casa fue quizás un mayor riesgo”, añadió el holandés.

A pesar de haber vuelto antes de tiempo, Van Baarle se mostró encantado con la estancia en Sudáfrica: “Hemos estado en bicicleta en un parque natural, al pie de la montaña donde estábamos. En safari en bicicleta. Había hipopótamos y búfalos, pero no los vimos”.

Ahora los dos se encuentran en Monaco, donde tienen su residencia, a la espera de que desaparezca el coronavirus y puedan volver a la actividad normal. Este parón no le va a venir bien a Froome, que sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el Critérium de Dauphiné y que le ha mantenido apartado de la competición más de siete meses.

Deja un comentario