¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Finaliza la concentración de la Selección Española junior en Altea

Selección Española de Ciclismo JuniorFoto: RFEC

Los 12 ciclistas de la Selección Española Junior de Ciclismo han finalizado su concentración en la localidad alicantina de Altea en la que han estado una semana y han disfrutado de entrenamientos en carretera además de distintas formaciones y la realización de tests.

Bajo las órdenes de Francisco Cerezo y el resto de staff de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), algunos de los mayores talentos nacionales han podido entrenar, realizar pruebas, generar dinámica de grupo y recibir distintas charlas y formaciones con la vista puesta en su continua mejora y en los retos que afrontará el combinado de la categoría durante este año como como pueden ser el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre).

En la concentración, han estado presentes ciclistas que cumplen los criterios de pertenencia al Plan Estratégico de Tecnificación de la RFEC junto a un ramillete de corredores escogidos por el seleccionador Francisco Cerezo de entre aquellos que cumplían las condiciones de seleccionabilidad para formar parte del combinado nacional. Así, hasta 12 integrantes han conformado el equipo: Juan Ayuso, Igor Arrieta, Jorge Gutiérrez, Juan Marín, Jaime Romero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto, Rubén Sánchez, Marc Terrasa, Jaime Guardeño, Arnau Gilabert y Antonio González.

Francisco Cerezo, seleccionador nacional junior, aseguraba que “La concentración ha ido muy bien. La climatología, el terreno, es un sitio idóneo para poner a punto a los chavales. Hemos hecho entrenamientos muy específicos, algunas pruebas, antropometría, charlas técnicas sobre entrenamiento de fuerza y nuevas tecnologías. El objetivo era un primer contacto después de este parón, que los chavales vean que la RFEC quiere que haya actividad y que nuestra intención es asistir al mayor número de competiciones posible, además de que sigan aprendiendo en distintas materias”.

Juan Ayuso, actual campeón de España de la categoría, comentaba que “debido a la pandemia no hemos podido disfrutar de todas las carreras que teníamos previstas y hacer aquí una semana así para volver a involucrarnos con los compañeros y hacer piña ha sido fantástico. Hemos disfrutado mucho encima de la bici; nos lo hemos pasado en grande. Ha servido de mucho esta concentración”.

Otra de las grandes promesas nacionales, Igor Arrieta, afirmaba estar “muy contento por venir aquí. Llevábamos sin coger este ritmo bastante tiempo y esta semana nos ha venido muy bien”.

El ciclista navarro también se refirió a las distintas charlas y formaciones recibidas: “Nos han formado sobre distintos aspectos como el trabajo de fuerza, que es importante”. “Creo que somos una generación que está fuerte. Los de primer año han andado a un gran nivel”, finalizaba.

    Deja un comentario