¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Evenepoel arrasa en la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan

Foto: Maximiliano Blanco / Getty Images
  • Con esta victoria se coloca líder de la general con 32 segundos de ventaja sobre Filippo Ganna (Italia).
  • La mala noticia para el Deceuninck-Quick Step fue el abandono de Julian Alaphilippe debido a unos problemas estomacales.

Remco Evenepoel ha logrado dar la segunda victoria del año 2020 al Deceuninck-Quick Step en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan. La etapa contrarreloj se disputó en un trazado de un total de 15,2 kilómetros, con salida en Ullum y llegada en Punta Negra. Con esta victoria, Evenepoel ya acumula seis victorias desde su debut profesional con el equipo belga el año pasado.

En la contrarreloj, Evenepoel estableció el mejor tiempo en la mitad de la carrera y, a pesar de la escalada final de 1.200 metros de Punta Negra, el belga paró el reloj con un tiempo de 19:16. El pódium de la etapa lo completaron Filippo Ganna (Italia), con un tiempo de 19:45, y Óscar Sevilla (Team Medellin), con un tiempo de 20:24.

Con esta victoria, Evenepoel se ha colocado líder de la clasificación general por delante de Filippo Ganna y Óscar Sevilla.

“La contrarreloj fue corta, pero la sentí como la más larga que hice en mi vida debido a las largas rectas. La subida a Punta Negra se me hizo interminable. Fui por la victoria y conseguirla me hace feliz. Estoy en un buen momento físico, lo cual es una sensación muy agradable al comienzo de la temporada”, explicó el joven belga.

Además, Evenepoel restó importancia a ser el actual líder de la general, ya que el ganador de la Vuelta a San Juan se decidirá en la subida del Alto del Colorado: “El año pasado, la Vuelta a San Juan fue mi primera prueba del año. Es bueno estar el primero en la clasificación general, pero todavía quedan cuatro etapas más. No estoy pensando en ganar la general, prefiero ir día a día y continuar ayudando al equipo cuando y donde pueda”, finalizó el belga.

ABANDONO DE ALAPHILIPPE

A pesar de la victoria de Evenepoel, la jornada no fue redonda para el Deceuninck-Quick Step debido a que uno de sus líderes, Julian Alaphilippe ha tenido que abandonar la carrera argentina por unos problemas estomacales. El plan para el francés será recuperase en la concentración del Deceuninck en San Juan y participar en su siguiente carrera prevista, el Tour Colombia 2.1.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1  EVENEPOEL Remco Deceuninck – Quick Step 19:16
2  GANNA Filippo Italia 0:32
3  SEVILLA Oscar Team Medellin 1:08
4  OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:25
5  MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:26
6  BODNAR Maciej BORA – hansgrohe 1:27
7  EVTUSHENKO Alexander Rusia 1:28
8  JOYCE Colin Rally Cycling 1:40
9  FABBRO Matteo BORA – hansgrohe 1:41
10  MANNION Gavin Rally Cycling 1:43

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1  EVENEPOEL Remco Deceuninck – Quick Step 7:34:36
2  GANNA Filippo Italia 0:32
3  SEVILLA Oscar Team Medellin 1:08
4  OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:25
5  MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:26
6  BODNAR Maciej BORA – hansgrohe 1:27
7  EVTUSHENKO Alexander Rusia 1:28
8  JOYCE Colin Rally Cycling 1:40
9  FABBRO Matteo BORA – hansgrohe 1:41
10  MANNION Gavin Rally Cycling 1:00

Deja una respuesta