¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Evenepoel: “Apenas siento dolor y tengo bastante movilidad”

Deceuninck Quick Step, Remco Evenepoel 2020

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) continúa recuperándose de la caída que sufrió hace seis semanas en Il Lombardía, la cual le ha dejado sin competir el resto del año y sin poder participar en su primera gran vuelta por etapas, el Giro de Italia.

El belga, que ya ha comenzado a entrenarse en el rodillo, se ha sometido a varias pruebas médicas que han revelado que su fractura pélvica esta mejorando día a día, pudiendo prescindir ya de las muletas para poder caminar y realizar suaves sesiones en el rodillo acompañado de varios ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta.

“Estoy bien. Apenas siento dolor y tengo bastante movilidad. Ahora puedo dejar las muletas y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica. Mi proceso de recuperación ha ido bien en las últimas semanas. Al principio me resultó difícil pasar de todo a nada pero, después de un período de descanso, tengo mucha más movilidad”, explicó el belga.

“En las próximas semanas, pasaré varias horas con el fisioterapeuta haciendo ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica, que combinaré con el entrenamiento en bicicleta sobre el rodillo. Si todo va bien, podré salir a dar un paseo en bicicleta. Mi verdadera recuperación acaba de empezar. Mi próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre los rodillos y luego salir al aire libre. Si llueve no saldré, no correré riesgos innecesarios”, finalizó Evenepoel.

Deja una respuesta