¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrico Gasparotto anuncia su retirada tras 16 temporadas

Enrico Gasparotto, NTT Pro Cycling 2020

Enrico Gasparotto, dos veces ganador de la Amstel Gold Race, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional a sus 38 años. El dos veces ganador de la Amstel Gold Race, finaliza así una carrera de 16 temporadas que comenzó en el año 2005. Tras dos temporadas, estuvo un año en el Barloworld y uno en el Lampre. Corrió para Astana entre 2010 y 2015, cerrando su carrera con dos años en el Wanty-Groupe Gobert, Bahrain-Merida y NTT.

Respecto a sus victorias, finaliza su carrera con 10 triunfos en su palmarés. Las más destacas las dos Amstel Gold Race obtenidas en 2012 y 2016. Además, fue campeón de Italia en 2005 y del Giro de Romagna.

«El ciclismo ha sido mi vida durante los últimos 20 años: 16 como profesional y cuatro como sub-23. Ha sido un viaje en el que he conocido muchos países, diferentes culturas, gente magnífica y establecer amistades sinceras y profundas”, explica en su cuenta de Instagram.

“Quiero recordar a todos los equipos en los que he estado en estos dieciséis años, cada uno de ellos ha estimulado mi crecimiento personal y por ello quiero agradecerles a todos la oportunidad. Ha sido un honor correr por tus colores y luchar en las carreras más importantes del panorama ciclista mundial”, afirmó el italiano que cambió su nacionalidad a suiza.

“Los mensajes recibidos en los últimos años de mis compañeros más jóvenes, masajistas, mecánicos, directores deportivos me hacen entender que lo he logrado; esto me hace una persona feliz y orgullosa por el trabajo realizado hasta ahora y me hace mirar hacia el futuro con confianza”, finalizó.

Deja una respuesta