¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrico Battaglin regresa al Bardiani CSF Faizanè

Enrico Battaglin vuelve a casa (Bettinni Photo).Foto: Bettini Photo

Enrico Battaglin volverá a lucir los colores del Bardiani CSF Faizanè a partir de la temporada 2021. Un gran regreso, a los 30 años en medio de su madurez competitiva, con el doble papel de vencedor y faro para los numerosos jóvenes presentes en el equipo, aportando una gran experiencia internacional.

Lanzado y criado en el equipo de la familia Reverberi, Enrico Battaglin volverá a lucir los colores del Bardiani CSF Faizanè para la temporada 2021. Un regreso que traerá al equipo una gran experiencia internacional y un deportista que a sus 30 años quiere dejar su huella en el equipo que ha permitió el gran salto. No solo victorias, sino también un importante papel de faro para los numerosos jóvenes presentes en el equipo, compuesto principalmente por jóvenes deportistas italianos y con una edad media de 24 años.

Bruno Reverberi mostró una gran confianza en el talento del italiano: «Enrico es un chico con un talento increíble, que podría haber ganado 5 o 6 carreras cada año, pero que todavía está a tiempo de empezar a hacerlo. Es un ciclista capaz de aguantar incluso en rutas desafiantes como demostró con nosotros en Oropa, pero con una salida rápida muy importante. A veces le faltaba la determinación adecuada, mientras que muchas otras, encontrándose en grandes equipos, no podía jugar un papel protagonista en carreras a su alcance. Viene a nosotros a la edad de 30 años con una gran experiencia muy importante, si pone la determinación correcta en ello, encontrará el espacio adecuado con nosotros para lograr la consistencia de los resultados que se merece».

Enrico Battaglin también mostró su alegría con al vuelta al equipo italiano seis años después: «Crecí en este equipo y luego despegué en el World Tour en 2015. Estoy contento con 5 años de experiencia en equipos de alto nivel, una experiencia que ahora puedo aportar al equipo Bardiani CSF Faizanè ayudando a los muchos jóvenes en un equipo , enseñándoles cómo afrontar determinadas carreras, cómo piensan otros equipos en carrera y cómo les apoyan en su crecimiento, porque muchas veces el talento, sin las sugerencias adecuadas, se puede desperdiciar».

Deja una respuesta