¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Francia 2021 ya conoce su recorrido oficial

Recorrido Tour de Francia 2021

El Tour de Francia ha hecho oficial el que será su recorrido para la 108º edición de la vuelta por excelencia del UCI World Tour. La Grande Boucle arrancará en la ciudad de Brest, el próximo 26 de junio de 2021. Una salida que estaba prevista para darse en Dinamarca, pero que debido a la pandemia de la Covid-19 no será así. Todo ello en un recorrido de tres semanas que ha sido el que más ha tardado en conocerse de la historia de la ronda gala. El Tour de Francia finalizará, como de costumbre, en los Campos Elíseos el 18 de julio, antes de dos contrarrelojs individuales, estipuladas para la quinta (Changé – Laval) y decimoséptima etapa (Libourne – Saint-Emilion).

PRIMERA SEMANA SIN TREGUA

Una carrera que en la primera semana verá, en el segundo día de la ronda gala, como se producirá la primera llegada en alto en el Muro de Bretaña, que regresa al Tour de Francia después de que Dan Martin venciera en 2018. Un primer final en alto que puede crear estragos en el segundo día de una carrera donde se espera que haya las menos etapas ‘intranscendentes’ posibles. Una primera semana con nueve etapas en las que la quinta será la primera crono individual de las dos previstas. Un total de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Un inicio de carrera donde, tan solo en la séptima etapa se superarán los 200 kilómetros en un solo día. Y antes de llegar al primer día de descanso el pelotón llegará a los Alpes, donde subirán a Tignes. Primer ascenso donde la ronda gala pondrá a prueba a los aspirantes a ganar el Tour.

Etapa 8 Tour de Francia 2021
Etapa 8 Tour de Francia 2021. Oyonnax – Le Grand-Bornand. 151 kilómetros

 

Etapa 9 Tour de Francia 2021
Etapa 9 Tour de Francia 2021. Cluses – Tignes. 145 kilómetros.

SEGUNDA SEMANA DE PURO CICLISMO

La segunda semana de la carrera contará con un día clave donde se dará la doble subida, por dos vertientes diferentes y la bajada al Mont Ventoux, donde la organización a puesto hincapié en que finalice en descenso. En seis etapas que rondarán los 200 kilómetros diarios, el pelotón llegará a Andorra la Vella donde deberá subir a Envalira y a Beixalis, con un descenso que, al igual que la ascensión, puede ser clave. Un regreso del Tour a Andorra que se produce cinco años después de que se llevará la victoria Tom Dumoulin (Jumbo-Visma)

Etapa 11 Tour de Francia 2021
Etapa 11 Tour de Francia 2021. Sorgues – Malaucène. 199 kilómetros 

 

Etapa 14 Tour de Francia 2021
Etapa 14 Tour de Francia 2021. Carcassonne – Quillan. 184 kilómetros

 

Etapa 15 Tour de Francia 2021
Etapa 15 Tour de Francia 2021. Céret – Andorra La Vella. 192 kilómetros

TERCERA SEMANA CRUCIAL

Tras el último día de descanso, programado para el 12 de julio, vendrán seis días donde los aspirantes al Tour de Francia 2021 deberán darlo todo por coronarse en los Campos Elíseos. Los Pirineos marcarán una carrera que contará con dos días de extrema dureza que concluirán en dos altos marcados en rojo. El Portet, en Saint Lary, y un día después en Luz Ardiden, donde también estará Tourmalet, puede ser crucial para el campeón. Pero la gran ronda gala no terminará ahí, y es que una contrarreloj de 31 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion pueden decidir el campeón antes de llegar a París. al igual que en la edición de 2020 dónde Tadej Pogacar (Uae Team Emirates) le arrebató el campeonato a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma). 

Etapa 17 Tour de Francia 2021
Etapa 17 Tour de Francia 2021. Muret – Saint-Lary-Soulan. 178 kilómetros

Deja una respuesta