¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team Sunweb ficha a Tobias Andresen y Gianmarco Garofoli para su equipo de desarrollo

Gianmarco Garofoli, ciclista italiano

El Team Sunweb continúa preparándose para las temporadas venideras. En esta ocasión, el equipo alemán ha anunciado los fichajes de Tobias Lund Andresen y Gianmarco Garofoli para su equipo de desarrollo, firmándoles un contrato con la estructura hasta 2022.

Tobias Lund Andresen irrumpió como ciclista en 2019, cuando terminó segundo en la Ronde van Vlaanderen en su primera carrera internacional juvenil. Unas semanas más tarde, lograría una rotunda victoria en solitario en el E3 Harelbeke, destacando su fuerza y ​​poder como un futuro ciclista de clásicas que tiene un rápido final. Al no haber corrido en los primeros meses de 2020, Lund Andresen tuvo un increíble regreso a las carreras después del confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, donde no finalizó por debajo del séptimo lugar en ninguna etapa o carrera en la que compitió durante agosto. Con un total de doce victorias en 2020, incluido el Campeonato de Dinamarca en ruta junior, todas las etapas y la victoria general de la general en Visegrad 4 Juniors, más el título de Madison europeo junior en la pista, Lund Andresen espera continuar su desarrollo las dos próximas temporadas en el Sunweb.

“Estoy deseando unirme al equipo de desarrollo Sunweb el próximo año. Creo que la idea de vivir cerca unos de otros como un equipo en el Keep Challenging Center, es el futuro dentro del deporte. Esa fue una de las principales razones que me hicieron querer unirme al equipo. Creo que poder convivir con mis compañeros y tener todo el apoyo cerca, solo puede fortalecernos como equipo. En cuanto al equipo Sunweb, describiría al equipo como «profesional». Son un equipo que apoya a los ciclistas al 100% y cuentan con personas e instalaciones increíbles que ayudan a crear el entorno perfecto para el desarrollo”, explicó.

Gianmarco Garofoli tuvo un éxito inmediato en la escena italiana en su primer año como junior en 2019, subiendo dos veces al pódium antes de obtener una victoria en solo su tercera carrera. Su racha de buenos resultados continuó en casa, culminando con una victoria en solitario muy fuerte en los campeonatos nacionales italianos; una hazaña impresionante para alguien en su primer año de carreras juveniles. Un buen ciclista en montaña, Garofoli demostraría aún más sus habilidades en las subidas más cortas con éxito en el Trofeo Buffoni. Como la mayoría, en 2020 ha visto acortado el calendario de carreras de Garofoli, pero desde que la temporada reinició en agosto, ha logrado dos victorias en carreras italianas, junto con varios lugares en el podio.

“Estoy deseando unirme al equipo de desarrollo Sunweb el próximo año. Estoy contento con la confianza que el equipo me ha brindado y quiero demostrar todo mi valor en las carreras que hago con ellos. Después de este año difícil, quiero comenzar el próximo año de la mejor manera posible de inmediato y obtener buenos resultados como equipo. Quiero crecer de manera constante y mejorar mis habilidades físicas”, finalizó Garofoli.

Deja una respuesta